El Club Estudiantes Concordia suma una nueva disciplina a las ya existentes en la institución. Se trata del Entrenamiento Funcional, una novedosa y completa forma de hacer deporte.

La clase inaugural tendrá lugar este próximo martes 21 de noviembre desde las 20:30 en la sede social. Dirigido a mayores de 16 años, los encuentros serán todos los días martes y jueves en el horario de 20:30 a 21:30 horas y estarán a cargo los instructores Antonella Aguirre y Gabriel Milera.

La inscripción tendrá un costo de $150, con la cual estará bonificado el mes de noviembre. A partir de diciembre, además de las inscrpción, la cuota mensual será de $250 para socios y $400 para no socios.

Se espera que todos los interesados e interesadas que lo deseen, sean socios o no socios de la entidad, se sumen a experimentar el circuito de ejercicios que propone el Entrenamiento Funcional. Considerado en la actualidad como la evolución del entrenamiento, una filosofía que pretende sacarle el máximo a las capacidades deportivas de una persona.

Del entrenamiento funcional se sabe que es una práctica destinada a mejorar la salud y el bienestar general. En concreto, mejora las capacidades físicas como la fuerza, la velocidad y la resistencia. Mejora la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación y el equilibrio. Sus ejercicios se adaptan a las necesidades personales y buscan, en suma, satisfacer las necesidades de nuestros cuerpos que están asociadas a la actividad física: mayor potencia, fuerza, resistencia cardiovascular y respiratoria, flexibilidad, coordinación, resistencia en general, agilidad y equilibrio.

Entre los objetivos perseguidos a través del entrenamiento funcional se encuentran:

– Mejorar la movilidad general, tanto articular como muscular.

– Generar gasto calórico favoreciendo la disminución de la grasa.

– Mejorar la postura corporal a través de los ejercicios de rotación centrados en la zona media.

– Mejorar la respiración y disminuir el colesterol.

– Mejorar la presión arterial.

– Fortalecer músculos, ligamentos y tendones.

La institución invita a todos los interesados en ser parte de esta nueva historia, a tomar contacto con las vías de comunicación del Club o acercándose a la secretaría de la sede social en el horario de 8 a 12 o de 16.30 a 20.30.

Los Comentarios están cerrados.