San Lorenzo, el bicampeón de La Liga, venció en un intenso juego y con un final muy ajustado a Estudiantes de Concordia por 82 a 83 en el “Gigante Verde”, que contó con un gran marco, que alentó al equipo y al finalizar lo despidió con una ovación, ya que el equipo dirigido por Lucas Victoriano, parte a Venezuela a disputar las finales de la Sudamericana.

El encuentro tuvo momentos para cada uno, pero cuando San Lorenzo parecía tener todo controlado el Verde con mucha intensidad, provocó un final ajustado, Gabriel Deck con 24 fue el goleador del encuentro y la figura y Anthony Smith con 19 fue el que más aporto para el local.

Estudiantes entregó un reconocimiento a Javier Justiz Ferrer y Dar Tucker previo al encuentro por su pasado en Concordia.

El arranque del juego mostró mucha intensidad e ida y vuelta, tuvo momentos muy erráticos y les llevó dos minutos y medios para la primera conversión, que fue a favor del local que pudo hacer un parcial de 7 a 0, pero con los cambios en cada equipo, San Lorenzo comenzó a ser superior, mejorando en la defensa y proponiendo mucha circulación en ofensiva y efectividad desde el perímetro, para pasar arriba en el marcador, con un goleo repartido y con Mata con 6 como el máximo anotador del cuarto.

El segundo tramo de la primera mitad volvió a tener un arranque con mucha intensidad y paridad, con los anotadores viniendo del banco, Zurbriggen por el Verde aportando 8 y Tucker, por la visita sumando 17, imparable desde el perímetro anotando 4 triples para que su equipo estire la ventaja a 7 para irse al descanso con un marcador de 33 a 40.

El arranque de la segunda mitad lo tuvo a San Lorenzo muy claro en la circulación y efectivo a la hora de la definición, nuevamente con un goleo repartido, para ampliar la ventaja, pero Estudiantes promediando el cuarto con presión en defensa y salidas rápidas pudo volver a cortar diferencias, tuvieron un momento de intercambio de triples con mucha efectividad, y un momento errático pero de mucha intensidad en el ida y vuelta para terminar el cuarto igualados en 22 y que la visita mantenga la ventaja de 7 para salir a jugar el último tramo del juego.

San Lorenzo volvió a ser mejor en el arranque y con anotaciones desde tres puntos rápidamente  logro escaparse, pero estudiantes con algunas recuperaciones y saliendo de contra se mantenía cerca, pero la visita con buenos pases y ofensivas largas que terminaban en anotaciones, conservaba la ventaja, pero el Verde fue y con una buena de defensa, mucho sacrificio, provocó un final ajustado, quedándose con el cuarto por 27 a 21 y que tuvo un marcador de 82 a 83.

SÍNTESIS

Estudiantes (82): Sebastián Orresta (4), Rigoberto Mendoza de La Rosa (13), Anthony Smith (19), Sebastián Uranga (0), y David Doblas (13) (FI); Leandro Vildoza (5), Mateo Bolívar (11), Alejandro Zurbriggen (13), Iván Catani (0), Emilio Domínguez (6), Martin Fagalde (0) y Santiago Cuelho (0). DT: Lucas Victoriano.

San Lorenzo (83): Nicolás Aguirre (10), Selem Safar (15), Gabriel Deck (24), Marcos Mata (6) y Javier Justiz Ferrer (2), (FI); Mathias Calfani (0), Lisandro Fernández (0), Matías Sandes (2), Dar Tucker (19), Leandro Cerminato (0) y José Vildoza (5). DT: Gonzalo García

Parciales:
15 – 18
18 – 22 (33 – 40)
22 – 22 (55 – 62)
27 – 21 (82 – 83)

Árbitros: Pablo Estévez – Jorge Chávez – Raúl Sánchez
Comisionado: José Palacios
Estadio: El Gigante Verde (Concordia).

Luego de este compromiso, el Verde viaja, en un momento histórico para la institución, el domingo por la tarde rumbo a Venezuela para jugar el 6 y 7 de diciembre, los dos primeros encuentros de la final de la Liga Sudamericana, frente a Guaros de Lara y que tendrá su continuidad en nuestra ciudad el 13 de diciembre y de ser necesario también el 14 y de requerir la serie final, un quinto y decisivo partido, se disputará el 20 de diciembre en tierras venezolanas.

Informe y foto: Prensa Estudiantes

 

Los Comentarios están cerrados.