El Club Estudiantes Concordia sufrió su tercera derrota consecutiva en esta gira por Junín y Córdoba. En la noche de este martes cayó ante Instituto por 97 a 89. Facundo Piñero fue el goleador de Instituto con 20 puntos mientras que Domínguez anotó 21 para la Estudiantes. Por la Liga de Desarrollo Instituto le ganó a Estudiantes 115-47.

Instituto comenzó con el pie derecho, con una ráfaga de Davis logró sacar un parcial de 8-2 lo que obligaba a Victoriano a pedir tiempo para acomodar a su equipo. Ambos equipos venían de derrotas lo cual la victoria les urgía. Con un gran cuarto de Davis para el local y de Bolivar para la visita, los primeros diez minutos terminaban 23-20 con un triple sobre la chicharra de Estudiantes.

Con un doble y falta sobre Rivero, Estudiantes pasó al frente en los primeros minutos del segundo cuarto. En un minutos parejos donde el tanteador cambió de dueño en varias ocasiones. En la visita Smith junto a Bolivar eran los líderes en anotaciones con 9 puntos cada uno donde el buen juego en equipo hizo que solo se fueran al descanso perdiendo por tres 49-46.

Con un parcial de 6-0 comenzaba el tercer cuarto a favor del local. Instituto logró estabilizarse en el juego teniendo grandes rendimientos en el tablero de varios de sus jugadores superando los diez puntos, esto hizo que el juego en equipo fuera superior y vaya sacando ventaja sobre el rival. 73-62 ingresaban al último cuarto.

Domínguez con un triple inauguraba el último cuarto y Estudiantes se acercaba hasta ponerse a dos. Un triple de Piñero (que terminó como goleador de la Gloria con 20 puntos) hizo que Instituto sacara una luz de ventaja pero el partido volvía a ponerse parejo porque la visita no quería irse con las manos vacías de Córdoba. La defensa de Instituto no descansó hasta terminar el partido. Instituto logró la victoria por 97-89.

SINTESIS

Instituto: Santiago Scala 6, Dwayne Davis 11, Miguel Gerlero 6, Facundo Piñero 20, Sam Clancy 13(FI), Luciano Gonzalez 9, Cristian Amicucci 5, Dennis Horner 15, Gastón Whelan 12. DT: Facundo Müller.

Estudiantes: Leandro Vildoza 9, Santiago Cuelho -, Emilio Domínguez 21, Sebastián Orresta 7, Mateo Bolívar 9, Alejandro Zurbriggen 3, David Doblas 7, Jasiel Rivero 11, Anthony Smith 17, Iván Catani -, Clay Tucker 5, Sebastián Uranga – . DT Lucas Victoriano.

Parciales: 1c 23-20, 2c 26-26, 3c 24-16, 4c 24-27.

Árbitros: Juan Fernández, Julio Dinamarca, Leonardo Barotto

Estadio: Ángel Sandrin (Córdoba)

Estudiantes volverá a jugar el próximo viernes 19 a las 21:30 en el Gigante Verde frente a Weber Bahía, en lo que será la décima presentación dentro de esta temporada.

Torneo 3X3

Durante el entre tiempo se disputo el Torneo 3×3 donde el triunfo fue para Estudiantes sobre Instituto por 14 a 11.

Liga de Desarrollo

Instituto le ganó a Estudiantes 115-47 en el primer partido de la Liga de Desarrollo de 2018 como local. Enzo Rupcic fue el goleador con 19 puntos. En el Verde el máximo anotador fue Martín Fagalde con 11.

El primer cuarto fue dominado por el equipo cordobés que logró una amplia diferencia, quedándose con la primera parte 26 a 11.

Durante los segundos diez minutos, la Gloria comenzó a mover el banco de suplentes para darle movimiento a todos sus jugadores. Estudiantes no lograba parar la ofensiva albirroja (principalmente la de Rupcic) e Instituto estiraba diferencias en el marcador.

Con un parcial de 9-0 comenzó el tercer cuarto. Instituto no aflojó en su intensidad en lo que fue el primer partido del año para los más chicos. Con un parcial de 40 a 9, el tercer cuarto terminó 95-35 en un partido donde Instituto fue una aplanadora.

Los últimos diez minutos fueron para cumplir. Con una gran tarea de Enzo Rupcic, la mente de Lucas Reyes, y las espectaculares volcadas de Juan Tulian; Instituto cerró un gran partido donde no tuvo inconvenientes en ningún pasaje del juego. Aprovechó las situaciones debajo del aro con una gran efectividad de tiros de dos y de simples mientras que estuvo más errático en tiros de tres.

Síntesis

Instituto: Lucas Reyes 15, Federico Pedano 13, Juan Tulian 7, Enzo Rupcic 19, Juan Barrera 7 (FI), Juan Manzino 11, Martin Ghirardi 5, Facundo Ledher 14, Buchailot 10, Julian Corchero 0, Camilo Griffa 14. DT: Gustavo Peirone.

Estudiantes: Santiago Cuelho 3, Iván Catani 8, Federico Benítez 2, Martín Escalada 5, Martín Fagalde 11, Bruno Giacone 5, Adrián Espinoza 5, Tomás Giacone 5, DT Jerónimo Díaz.

Parciales: 1° 26-11, 2° 29-15 3°40-9, 4° 20-12

Árbitros: Martin Villanueva, Yuan Joaquín

Estadio: Ángel Sandrin

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Los Comentarios están cerrados.