En las últimas horas, quedó confirmada la continuidad de Mario Buruchaga al frente del primer equipo de fútbol del Club Estudiantes Concordia.

Buruchaga, quien estará acompañado por Marcelo Giorgio como Ayudante de Campo y Hernán Benítez como entrenador de la Reserva, afrontará de esta manera su quinta temporada al frente de la Primera División del Verde.

Asimismo, se supo que los entrenamientos de la presente temporada estarán comenzando este próximo lunes desde las 21.15 hs. El plantel y el cuerpo técnico se reunirán en la sede social de la institución para luego trasladarse a la Costanera de nuestra ciudad donde realizarán los primeros trabajos de pretemporada.

Con respecto a la conformación del plantel, este sería muy similar al de la temporada pasada, ya que tanto dirigencia como cuerpo técnico no tienen previstos realizar nuevas incorporaciones dándole mayor participación a los jugadores que surjan de las divisiones inferiores del club.

 

Los números de Buruchaga

A lo largo de su extenso ciclo al frente del plantel de Primera División de nuestra institución, Mario Buruchaga ha sabido posicionar permanentemente al equipo en los primeros planos de la competencia local.

Su debut como entrenador del Verde se remonta al 24 de marzo de 2014 cuando el equipo igualó sin goles ante Colegiales, en el encuentro que marcó el regreso de Estudiantes a la Primera División A del fútbol concordiense.

A partir de ese momento y hasta la actualidad, dirigió en 83 oportunidades contabilizando torneos locales y nacionales, obteniendo 39 triunfos, 18 empates y 26 derrotas, logrando así la conquista de un 54,21 % de los puntos en juego. En la totalidad de dichos encuentros, sus dirigidos convitieron 103 goles y recibieron 101.

Durante su primera temporada consiguió dos subcampeonatos, finalizando detrás de Comunicaciones en el Apertura y de La Bianca en el Clausura, aunque en el total del año fue el equipo que más puntos sumó (36), lo que le valió la clasificación directa para el Torneo Federal C, siendo ésta la primera participación de nuestra entidad en un torneo de fútbol de nivel nacional.

Un año más tarde, Buruchaga comandó al equipo que obtuvo el tercer subcampeonato bajo su conducción, al quedarse con la segunda ubicación del Torneo Clausura luego de caer en la final ante Santa María de Oro por 3 a 1.

Además de estos tres subcampeonatos, durante la pasada temporada también condujo al equipo hasta la final del Petit Torneo clasificatorio para un nuevo Federal C, juego en el que cayó ante Comunicaciones por 2 a 1 quedando en las puertas de una nueva competencia nacional.

 

Los Comentarios están cerrados.