El Club Estudiantes Concordia venció a Hebraica Macabi de Montevideo (Uruguay) por 71 a 54 en su tercera presentación por el Grupo C de La Liga de las Américas en un juego disputado en el estadio José Jorge Contte de la capital correntina.

Con este triunfo, sumado a la posterior victoria de Regatas Corrientes ante Leones de Ponce (Puerto Rico) por 90 a 76, el conjunto de Lucas Victoriano logró la clasificación a uno de los cuadrangulares finales del torneo a disputarse los días 9, 10 y 11 de marzo en sede a confirmar. Anthony Smith fue el máximo anotador del juego con 16 puntos mientras que en el conjunto uruguayo Michael Hicks anotó 13 puntos.

El encuentro que ganó el conjunto concordiense tuvo un desarrollo parejo en los primeros instantes, pero tras el descanso de la mitad del partido todo fue para los dirigido por Lucas Victoriano, que defendieon muy bien y fuero rápidos para salir de contra y alejarse en el marcador y a partir de ahí manejar las acciones del juego, Anthony Smith, fue el mejor del juego y el goleador con 16 puntos.

El comienzo del partido tuvo a un Estudiantes dominando las acciones en todos los sectores, y ponerse rápidamente en ventaja, firme en defensa y aprovechando la poca efectividad del conjunto uruguayo, que erró tiros, tanto desde el perímetro como frente al aro a corta distancia, pero con el correr de los minutos, mejoró en ese aspecto y emparejó el juego y el marcador hasta estuvo arriba en el marcador pero concluyeron el cuarto igualados en 18 con Smith y Zanotta, uno de Estudiantes el otros de hebraica, como los más destacado con 6 tantos cada uno.

El segundo cuarto, comenzó con un desarrollo favorable al conjunto de Uruguay, que en base a un buen trabajo defensivo, recuperó y salió rápido para ubicarse arriba en el marcador con un parcial de 5 a 0, pero el técnico del Verde recurrió a pedir minuto y al regreso a las acciones, con un aporte importante de Smith, que siguió siendo el más importante en el goleo, en el cuarto con 8 puntos y una buena tarea colectiva, viéndose algunos pasajes de buen básquet, pasándose la pelota, se recuperó y volvió a ubicarse arriba en el marcador, y se quedó con este tramo por 22 a 14 e irse al descanso con una ventaja de 8 puntos y un marcador de 40 a 32.

En el primer tramo de la segunda mitad, tuvo un arranque muy errático por parte de ambos equipos y poca precisión a la hora de lanzar, provocando un goleo bajo, manteniéndose la diferencia, con un marcador en la mitad del cuarto de 4 a 4 solamente, y llegaron los triples, un buen aporte de Domínguez con 9 puntos en el cuarto y una gran tarea defensiva, para salir rápido de contra, con precisión, buena conducción tanto de Orresta como de Vildoza, pudiendo hacer un parcial de 12 a 0, para quedarse con el parcial ampliamente por 19 a 10 y salir a jugar la parte final con un marcador de 59 a 42.

El último cuarto, comenzó con un amplio dominio de los deirigidos por Victoriano, que con su alineación alternativa, fue intenso en la defensa y recuperación y veloz y preciso en la ofensiva, aprovechando la ventaja obtenida en el cuarto anterior y poder, con este pasaje tan favorable, estirarla, manejando las acciones y con todo ya definido el conjunto de Hebraica, achico con lanzamiento de tres puntos, es más todos los puntos del conjunto uruguayo vinieron por esa via, para terminar el parcial igualado en 12 y sellar el resultado final a favor de los de Concordia por 71 a 54.

Síntesis

Estudiantes (71): S Orresta (9), C Tucker (12), A Smith (16), J Rivero (4), D Doblas (2), (FI);  M Bolívar (3), S Uranga (2), L Vildoza (3), A Zurbriggen (7), I Catani (0) y E Domínguez (13). DT: Lucas Victoriano.

Hebraica Macabi (54): J Zanotta (6), L García Morales (6), Mi Hicks (13), R Freeman (8), S Izaguirre (5) (FI); M Marotta (3), D Johnson (2), M Aguilera (6), A Zuvich (3), F Medina (2), O Medina (0). DT: Leonardo Zylberstein. 

Parciales

18 – 18

22 – 14 (40 – 32)

19 – 10 (59 – 42)

12 – 12 (71 – 54)

Estadio: José Jorge Contte (Corrientes). 

Árbitros: Felipe Ibarra (Chi), Carlos Peralta (Ecu), Felipe Valenzuela Barrera (Chi).

Fotografía: www.fiba.basketball

Los Comentarios están cerrados.