En los últimos días, el entrenador del Seleccionado Argentino U18, Maximiliano Seigorman, definió el plantel de 12 que disputaran los Juegos ODESUR y el FIBA Américas (Premundial) a jugarse en Canadá. Entre los convocados se encuentra el joven entrerriano jugador del Club Estudiantes Concordia, Ramiro Rattero.

Se tratan de los Juegos ODESUR y el FIBA Américas, clasificatorio para el Mundial U19 2019; y en donde estará el Pivote del Club Estudiantes Concordia, Ramiro Rattero, quien tuvo una buena temporada en la Liga de Desarrollo y algunos minutos en Liga Nacional.

Ahora, el equipo argentino realizará la última fase de su concentración (hasta el 30 de mayo) en el CeNARD para posteriormente iniciar su participación en las mencionadas competiciones.

Los Juegos ODESUR, en Cochabamba (Bolivia), inician el 30 de mayo. El básquetbol se jugará entre el 3 y el 7 de junio. El 8 de junio, Argentina viajará hacia Canadá para disputar el FIBA Américas en la ciudad de St. Catherines entre el 10 y el 16 de junio.

LA SELECCION

Bases: Francisco Farabello (BA COE – Australia), Marco Giordano (Regatas de Corrientes), Lucas Reyes (Instituto de Córdoba), y Juan Marcos (Peñarol de Mar del Plata).

Escoltas: Juan De La Fuente (Quilmes de Mar del Plata), y Julián Eydallín (Talleres de Villa Gdor. Gálvez).

Aleros: Bautista Lugarini (Bahía Basket), y Fausto Ruesga (Olimpo de Bahía Blanca), Juan Hierrezuelo (San Lorenzo).

Ala pivote: Cristian Bihurriet (San Lorenzo).

Pivote: Francisco Caffaro (BA COE), y Ramiro Rattero (Estudiantes de Concordia).

Los Comentarios están cerrados.