En uno de los encuentros correspondientes a los cuartos de final del Torneo Nacional de Cadetes B, organizado por la Confederación Argentina de Handball, Estudiantes venció 23 a 16 a Estudiantes Unidos de Pehuajó.

El encuentro se disputó en el estadio del Polideportivo Municipal de la ciudad de Tunuyán, provincia de Mendoza.

Con este triunfo, el equipo accede a las semifinales del torneo y se encuentra a un paso del ascenso para disputar la temporada 2019 en el Nacional A de la categoría. La competencia otorga tres posibilidades de ascenso, por lo tanto Estudiantes cuenta con dos chances de lograrlo. La primera de ella se dará en caso de un triunfo en semifinales, mientras que en caso de no obtener una victoria en dicho juego deberá imponerse en el cotejo definitorio por el tercer puesto. De cualquiera de las dos formas, el Verde ascenderá a la máxima categoría.

Los goles del ganador fueron marcados por Jeremías Jurado (5), Juan Cruz Lizarraga (5), Tadeo Zapata (3), Rodrigo Segovia (3), Bautista Argoitía (3), Gonzalo Dalmaso (2) y Jerónimo Ramos (2).

El primer tiempo del juego también había favorecido al conjunto dirigido por Emiliano Ramírez y Ezequiel Jurado y preparado físicamente por Ricardo Montenegro, ya que finalizaron arriba en el marcador por 12 a 7.

El certámen tendrá continuidad en la tarde del sábado cuando desde las 18 hs. Estudiantes se enfrente a la Asociación de Empleados Bancarios (ASEBA) de San Luis, en busca de un lugar en la final.

La otra semifinal la disputarán el Club Atlético River Plate ante San Rafael Tenis Club.

Los Comentarios están cerrados.