En uno de los encuentros correspondientes a las semifinales del Torneo Nacional de Cadetes B, organizado por la Confederación Argentina de Handball, Estudiantes cayó 30 a 20 ante la Asociación de Empleados Bancarios de San Luis.

El encuentro se disputó en el estadio del Polideportivo Municipal de la ciudad de Tunuyán, provincia de Mendoza.

Más allá de la derrota, Estudiantes se aseguró el ascenso al Torneo Nacional de Cadetes A durante la temporada 2019. Esta situación se da porque la competencia otorga tres plazas a la máxima categoría para el año venidero, pero al encontrarse River Plate entre los cuatro mejores, el equipo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no puede acceder a ninguna de esas plazas debido a que la Federación Metropolitana de Balonmano (Fe.Me.Bal.) ya tiene cubierto el cupo de plazas.

Con este resultado, el equipo dirigido por Emiliano Ramírez y Ezequiel Jurado y preparado físicamente por Ricardo Montenegro, deberá disputar el juego por el tercer puesto desde las 10.30 hs. de este domingo ante San Rafael Tenis Club.

El rival de mañana, que viene de caer en el otro juego semifinal ante River Plate por 31 a 20, ya se enfrentó a Estudiantes en la primera fase del certámen. En dicha oportunidad, el triunfo fue para los de Concordia por 24 a 20.

Los goles del Verde en el encuentro de hoy fueron marcados por Jeremías Jurado (7), Tadeo Zapata (5), Jerónimo Ramos (3), Lautaro Cicognini (3), Juan Cruz Lizarraga y Bautista Argoitía.

El primer tiempo del juego también había favorecido al Bancario de San Luis, que finalizó arriba en el marcador por 13 a 6.

 

Los Comentarios están cerrados.