En la jornada del próximo domingo, el Club Estudiantes Concordia enfrentará en condición de visitante al Club Comunicaciones Concordia, en lo que será uno de los encuentros correspondientes a la vigésimosexta y útima fecha del Torneo Anual 2018 de la Liga Concordiense de Fútbol.

El partido, que se disputará en el estadio del Club Atlético 9 de Julio de Colonia Ayuí, será arbitrado por Guido Córdoba y dará comienzo a las 16 hs.

Las entradas tendrán un costo de:

General: $80.-

Jubilados: $60.-

Damas: $60.-

Seguro Niños $10.-

Estudiantes viene de vencer 2 a 1 aLa Bianca en la última fecha mientras que su rival del próximo domingo cayó 2 a 0 ante Victoria en la jornada anterior.

A lo largo del certámen, el equipo acumula seis triunfos, ocho empates y nueve derrotas, sumando veintiseis unidades y ocupando así el duodécimo lugar en la tabla de posiciones. Por su parte, Comunicaciones se encuentra en el octavo puesto con veintinueve puntos, producto de siete victorias, ocho pardas y ocho caídas.

En lo que respecta a la formación inicial de Estudiantes, Mario Buruchaga realizaría una sola variante con respecto al equipo que salió a la cancha en la última fecha y la misma sería el ingreso de Mateo Rodríguez por Lucas Benítez.

De esta manera, el equipo estaría alineando a Juan Bautista Ortíz; Ramiro Miño, Luciano Ramírez, Leandro Rapuzzi, Santiago Buruchaga; Agustín Buruchaga, Mateo Rodríguez, Matías Vercellino, Elbio Blanco Grieve; Mauricio Gómez Hernández y Martín Sánchez.

El último encuentro oficial que ambos equipos disputaron fue por la decimotercera fecha del presente certámen. El 17 de junio, el Verde cayó 3 a 0 ante el Canario en un encuentro que se disputó en el estadio del Club Defensores del Barrio Nébel.

 

Cómo se define el segundo descenso

Los dos equipos que sumen la menor cantidad de puntos durante el presente Torneo Anual 2018 perderán la categoría, debiendo disputar el Torneo de Primera B durante la próxima temporada 2019.

En este aspecto, con el Club Atlético Wanderer’s descendido hace algunas fechas, sólo resta saber cuál es el otro equipo que acompañará al Bohemio en la segunda categoría de nuestro fútbol local desde el año venidero.

A falta de una sóla fecha para el final del certámen, los equipos más comprometidos son Estudiantes, Colegiales y San Lorenzo de Villa Adela. Los tres suman 26 unidades, tres por debajo de Comunicaciones y 9 de Julio de Colonia Ayuí, quienes matemáticamente aún no están salvados.

Un dato importante a tener en cuenta es cómo se produciría un eventual desempate entre dos, tres, cuatro o hasta cinco equipos. En este caso, el presente torneo contempla para estos casos el Artículo 111 del Reglamento General de la Asociación del Fútbol Argentino:

Art. 111º.-  Cuando en los certámenes de cualquier categoría y división que se dispute por adición de puntos, dos o más equipos hubiesen obtenido igual cantidad de puntos o igualen el promedio de puntos a que se refiere el Art. 75º del Estatuto, la posición de cada uno de ellos se definirá de acuerdo con los siguientes procedimientos:

I.- Primer puesto o posición que determine ascenso o descenso de categoría al finalizar el certamen:

1) Empate entre dos equipos:

Los empatados jugarán un partido, en estadio neutral, dentro de las 72 horas siguientes contadas desde la última jornada disputada.-

  1. a) Si al término del partido de desempate subsistiera la igualdad, se jugará un tiempo suplementario de 30’ dividido en dos períodos de 15’cada uno.-
  2. b) Si al término del tiempo suplementario subsiste la igualdad, el partido se definirá mediante la ejecución de tiros desde el punto penal.-

2) Empate entre más de dos equipos:                         

  1. a) Cada equipo jugará un partido con los otros con quienes empate la posición, en estadios neutrales, determinándose por sorteo el orden en que aquellos se realizarán.
  2. b) Si la posición no quedara definida luego de realizados los partidos a que se refiere el punto anterior, aquella lo será en favor del equipo que registrase la mayor cantidad de puntos o la mayor diferencia de goles o la mayor cantidad de goles a favor, computándose exclusivamente los partidos jugados entre los empatados en el respectivo certamen. Este procedimiento se repetirá cuantas veces sea necesario.-

Los Comentarios están cerrados.