En uno de los encuentros correspondientes a la segunda jornada de la Zona A de las Semifinales del Campeonato Argentino de Clubes U17, el Club Estudiantes Concordia cayó 86 a 81 ante el Club Tokio de Posadas.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Jorge Díaz Vélez está obligado a obtener un triunfo en la jornada del domingo ante Atenas de Córdoba para lograr la clasificación al cuadrangular final del torneo.

Si en primer turno Tokio obtiene una victoria ante el ya eliminado Talleres de Tafí Viejo, el Verde deberá vencer al Griego por una diferencia de 9 puntos. Si por el contrario, los tucumanos vencen a los misioneros, un triunfo del conjunto concordiense, por cualquier diferencia, los clasificará al Final Four.

Jaime Brodsky fue el goleador del juego con 22 puntos, seguido por Martín Confalonieri con 19 y Bruno Giacone con 17. En la visita, Ignacio Zapata sumó 21.

Concluído primer cuarto, el visitante se imponía por 27 a 20, mientras que al cabo del primer tiempo el conjunto misionero continuaba arriba 44 a 38. Al finalizar el tercer período, la ventaja seguía siendo de Tokio, que cerraba el marcador 63 a 51.

El juego se desarrolló en el Gigante Verde y fue arbitrado por Daniel Bernachi y Marcos Cáceres.

En el otro encuentro de la jornada, que se jugó a primera hora, la Asociación Atenas de Córdoba derrotó al Club Atlético Talleres de Tafí Viejo por 73 a 57.

Culminada la segunda fecha, las posiciones del grupo son las siguientes:

1-Asociación Deportiva Atenas (Córdoba)
4
2-CLUB ESTUDIANTES CONCORDIA
3
3-Club Tokio (Posadas)3
4-Club Atlético Talleres (Tafí Viejo)2

La próxima jornada se disputará mañana domingo en el Gigante Verde con la siguiente programación:

10 hs. Tokio (Posadas) vs. Talleres (Tafí Viejo)

12 hs. ESTUDIANTES (CDIA.) vs. Atenas (Córdoba)

La entrada para presenciar los dos juegos de la jornada tendrá un costo de $100 para mayores de 18 años (socios con carnet y recibo de cuota al día $ 70), mientras que los menores de entre 12 y 17 abonarán $ 50.

Asimismo, se invita a todos los chicos de las categorías de minibásquetbol de todos los clubes de la Asociación de Básquetbol Concordiense a concurrir a presenciar los juegos, ya que ellos ingresarán de manera gratuita.

Los Comentarios están cerrados.