Menos de veinticuatro horas de terminado el juego ante Comunicaciones, por la última fecha del Torneo Anual 2018 y con cuyo empate el Verde lograba mantener la categoría, comenzó a circular un fuerte rumor en el ambiente futbolístico local.

En cada rincón de la ciudad tomó fuerza con el correr de las horas la posibilidad de que San Lorenzo de Villa Adela presentara una protesta formal ante Wanderer’s solicitando los puntos del encuentro, que en la cancha había conseguido el Bohemio, por la mala inclusión de un jugador del conjunto ganador.

Finalmente, el reclamo se formalizó el viernes 23 de noviembre, un día antes de que se venciera el plazo pertinente. El Ciclón argumentó el pedido en la indebida inclusión de Juan Francisco Maya, jugador que no registraba inscripción en la Liga Concordiense de Fútbol y por lo tanto no se encontraba habilitado para la competencia oficial.

Más allá de la inconsistente defensa presentada por la añeja entidad concordiense, el Honorable Tribunal de Disciplina falló hoy a favor del conjunto azulgrana, por lo que le otorgó los tres puntos en juego entre ambos durante la jornada final del certámen.

Con esta resolución, San Lorenzo finaliza el torneo con 29 unidades, dos más que Estudiantes y Colegiales, que acumularon 27.

De esta manera, el Verde y el Cole deberán disputar un encuentro único y definitorio para conocer cual de los dos equipos mantiene la categoría y cuál, por el contrario, deberá disputar la próxima temporada del fútbol local en la Primera División B.

El mismo se llevará a cabo en día, horario y escenario a confirmar. Quien gane el juego definitorio mantendrá la categoría mientras que el perdedor deberá disputar el Torneo de Primera División B durante la próxima temporada.

 

 

Los Comentarios están cerrados.