En las últimas horas, quedó confirmado que Mario Buruchaga no continuará al frente del primer equipo de fútbol del Club Estudiantes Concordia.

El entrenador afronta un nuevo desafío para su carrera, ya que será el DT de Santa María de Oro en el próximo Torneo Regional Amateur 2019.

De esta manera, la dirigencia del Verde se encuentra abocada a la búsqueda del reemplazante de quien estuvo durante las últimas cinco temporadas en la conducción del primer equipo.

Si bien en el seno de la Subcomisión de Fútbol ya se pusieron algunos nombres sobre la mesa, aún no se mantuvieron charlas con ninguno de los candidatos, por lo que el nombre de quien ocupe el liderazgo del grupo que afrontará el Torneo Anual 2019 recién se conocerá durante los primeros días del próximo año.

 

Los números de Buruchaga

A lo largo de su extenso ciclo al frente del plantel de Primera División de nuestra institución, Mario Buruchaga ha alternado diferentes campañas dentro de la competencia local.

Su debut como entrenador del Verde se remonta al 24 de marzo de 2014 cuando el equipo igualó sin goles ante Colegiales, en el encuentro que marcó el regreso de Estudiantes a la Primera División A del fútbol concordiense.

A partir de ese momento y hasta la actualidad, dirigió en 108 oportunidades contabilizando torneos locales y nacionales, obteniendo 45 triunfos, 27 empates y 36 derrotas, logrando así la conquista de el 50 % de los puntos en juego. En la totalidad de dichos encuentros, sus dirigidos convitieron 130 goles y recibieron 136.

Si bien durante la pasada temporada el equipo se encontró peleando los puestos de permanencia, la historia tiene también campañas de muy buena performance, donde el fue protagonista de varios de los certámenes que disputó.

Durante su primera temporada consiguió dos subcampeonatos, finalizando detrás de Comunicaciones en el Apertura y de La Bianca en el Clausura, aunque en el total del año fue el equipo que más puntos sumó (36), lo que le valió la clasificación directa para el Torneo Federal C, siendo ésta la primera participación de nuestra entidad en un torneo de fútbol de nivel nacional.

Un año más tarde, Buruchaga comandó al equipo que obtuvo el tercer subcampeonato bajo su conducción, al quedarse con la segunda ubicación del Torneo Clausura luego de caer en la final ante Santa María de Oro por 3 a 1.

Además de estos tres subcampeonatos, durante la temporada 2017 también condujo al equipo hasta la final del Petit Torneo clasificatorio para un nuevo Federal C, juego en el que cayó ante Comunicaciones por 2 a 1 quedando en las puertas de una nueva competencia nacional.

El Club Estudiantes Concordia desea a Mario Buruchaga éxitos en la continuidad de su carrera deportiva, agradeciéndole por su entrega y dedicación a lo largo de estos cinco años de trabajo en nuestra institución.

 

Los Comentarios están cerrados.