Estudiantes en su novena presentación en la Liga Nacional de Básquet perdió ante Obras Sanitarias como visitante por 90 a 78. El máximo anotador  del partido fue Daviyon Dreper con 21 puntos seguido por Diontae Dixon con 20. El “Verde” volverá a jugar el próximo miércoles como local ante Regatas de Corrientes.

El primer cuarto fue para Obras por 19 a 18. El equipo local arrancó mejor en los primeros minutos del partido, trasladó bien el balón y estuvo efectivo en sus tiros. Estudiantes de a poco se fue acomodando en la cancha y fueron positivos los ingresos de Pedro Chourio y Gonzalo Torres sumado a el buen rendimiento de Daviyon Dreper que aportó 6 puntos en el parcial.

El segundo cuarto se lo llevó el “Verde” por 23 a 20. Un cuarto que fue de ida y vuelta y que Estudiantes lo dominó durante los diez minutos. Álvaro Merlo reemplazo a Leandro Vildoza y fue el que comandó al equipo. Chourio nuevamente fue determinante convirtiendo 8 puntos y llegando a 10 en lo personal. Por el equipo local, Fernando Zurbriggen sumó 10 unidades siendo uno de los goleadores de la primera mitad.

El tercer parcial fue para el combinado local por 26 a 21. Si bien, el cuarto fue parejo para ambos elencos los dirigidos por Gregorio Martínez se lo llevaron por tres puntos de diferencia gracias a las actuaciones de los extranjeros Anderson y Dixon sumando 8 puntos cada uno en el parcial. En Estudiantes Dreper marcó 9 unidades y sumó 18 en el partido. Además, Gamboa aportó 5 puntos para los de Jápez.

El último cuarto se lo llevó el local por 25 a 16. El equipo de Buenos Aires conservó el invicto que tiene como local en el certamen nacional. Dreper fue el goleador del cotejo con 21 puntos seguido por Dixon con 20.

Por último, en el encuentro jugado por Liga de Desarrollo el conjunto dirigido por Juan Ignacio Conti perdió ante Obras por 89 a 69. En Estudiantes se destacó Adrián Espinoza convirtiendo 24 puntos. Por otro lado, el “Verde” volverá a jugar el próximo 16 de enero como local ante Regatas de Corrientes.

Parciales:

19-18, 20 -23, 26 – 21 y 25-16 (90-78)

Obras Sanitarias (90): P. Barral 13, D. Dixon 20, A. Zurbriggen 3, F. Barbotti 0 y E. Anderson 13; F. Zurbriggen 15, P. Lockett 11, J. Venegas 0, J. Holton 9, M. Rhett 6. DT: Gregorio Martínez.

Estudiantes de Concordia (78): E. Gamboa 13, M. Leiva 7, L. Vildoza 5, D. Dreper 21, W. Ellenson 7, A. Ambrosino 0, G.Torres 13, P. Chourio 10, A. Merlo 2 y F. Grun 0. DT Eduardo Japez.

Fotos: Marcelo Figueras / Marcelo Endelli – LNB.com

Los Comentarios están cerrados.