Estudiantes cayó en el Gigante Verde ante La Unión de Formosa por 70 a 73 y le cortó una racha de ocho victorias consecutivas como local. El máximo anotador del juego fue Daviyon Dreper con 19 puntos mientras que el equipo visitante Johnathan Flowers sumó 18. El “Verde” volverá a jugar el próximo sábado como local ante Comunicaciones.

El primer cuarto fue para Estudiantes por 21 a 20. El local dominó el periodo gracias a la gran efectividad de Daviyon Dreper que anotó 9 puntos, detrás de él se ubicó Eduardo Gamboa con 5. La Unión tuvo una alta efectividad de tiros de tres que llegaron por intermedio de Johnathan Flowes y Jonathan Maldonado. El escolta cerró el parcial con un triple que dejó los de Formosa a un punto del “Verde”.

El segundo parcial fue para el equipo dirigido por Gabriel Piccato por 19 a 16.  Nuevamente el arma del equipo visitante estuvo es sus tiradores, Kevin Wright sumó 4 mientras que Coron Williams anotó 3. Por otra parte, Alexis Elsener sumó 5 para la visita y fue el goleador del cuarto. En los de Concordia ingresaron Álvaro Merlo y Federico Grun desde el banco. Gamboa, Torres y Dreper sumaron 4 para los entrerrianos. Vale destacar que el oriundo de Los Ángeles fue el goleador del primer tiempo con 13 puntos.

Después del descanso largo los entrerrianos ganaron el cuarto 21 a 20. En el elenco de Eduardo Jápez, Dreper siguió desequilibrando en ofensiva y sumó 5 puntos. Fue importante el trabajo de Pedro Chourio que cortó su sequia anotando un triple para el local. Además, el técnico puso en cancha a Adrían Espinoza que sumó unos minutos en el parcial. Por el lado visitante, Federico Marín anotó 7 y sobre el final los de Formosa convirtieron un doble que les permitió sacar la mínima ventaja para disputar los últimos diez minutos.

El último periodo fue para La Unión por 14 a 12. Flowers fue el jugador determinante para que el elenco de Piccato se lleve el cotejo. El nacido en Waldorf marcó 9 puntos mientras que Alessio aportó 5. En el “Verde” se destacó Vildoza y Torres ambos con 5 puntos.

Es importante resaltar que por Liga de Desarrollo el equipo conducido por Juan Ignacio Conti derrotó a La Unión 85 a 79. Adrián Espinoza, Jaime Brodsky, Tomás Giacone, de Estudiantes y Nahuel Vicentín, de La Unión fueron los goleadores del juego con 20 puntos. Los juveniles volverán a jugar el viernes a las 18:00 hs como local ante Comunicaciones.

Por último, antes de que comience el juego fueron reconocidos los deportistas concordienses Alejandro Silveira e Itatí Echeverry luego de retornar de los Emiratos Árabes donde participaron de los Juegos Olímpicos Especiales.

Parciales:

21-20, 16-19, 21-20 y 12-14

Estudiantes (70): E.Gamboa 13, A. Ambrosino 2 , L.Vildoza 14 , D.Dreper 19 , G. Torres 13, P. Chourio 4 , A.Merlo 2 , F. Grun 3, A.Espinoza 0. DT E. Jápez.

La Unión (73): J. Maldonado 10, I. Alessio 10, F. Marín 11, J. Flowers 18, C. Williams 8, A. Elsener 6, K. Wright 4, S. Acevedo 3, N. Zurschmitten 3. DT: G. Piccato.

Los Comentarios están cerrados.