En los últimos días se finalizó con la concreción del mural alusivo del 75to. Aniversario del Club Estudiantes Concordia.

La representación visual se puede apreciar en un tramo de la pared externa del mítico estadio “Gigante Verde”, más precisamente sobre calle San Luis, entre las boleterías y el acceso principal.

Sobre la pintura y su alegoría, la misma tiene carácter fundamentalmente descriptivo e histórico en el sentido de que se buscó reflejar todas las disciplinas deportivas que pasaron por la Institución desde su surgimiento en 1944 hasta la actualidad.

Acerca de la razón de ser del flamante mural que es hoy motivo de orgullo para toda la familia verde se supo que se trataba de un viejo anhelo que logró su concreción por iniciativa de la Comisión Directiva en el marco de las actividades planificadas en función de la celebración del septuagésimo quinto aniversario del club.

La obra comenzó dos días antes del cumpleaños del Club y le fue encargada al interpretador visual autodidacta Martín Rojas. El reconocido artista local, que cuenta con una extensa labor en el arte urbano y ha participado en numerosas exposiciones a nivel nacional e internacional, utilizó en esta oportunidad las diversas técnicas, basamentos empíricos y experimentales de las que habitualmente se sirve para ejecutar los proyectos independientes que tienen como escenario la vía pública.

Para Rojas, quien agradeció la confianza y convocatoria por parte de la Institución, el mural alusivo a la historia deportiva del Club Estudiantes representó un enorme compromiso y desafío por lo que significa el Verde para la comunidad toda y por la centralidad misma de la obra que ha quedado plasmada en uno de los sectores con más notoriedad de la fachada del estadio. De esta manera, el recientemente inaugurado mural y que para el artista es motivo de una satisfacción especial, se suma a las numerosas intervenciones que ha realizado en diversas paredes de Concordia y la región.

Los Comentarios están cerrados.