El Club Estudiantes Concordia se encuentra preparando su cuarto compromiso en el Torneo Súper 20 que será el próximo miércoles en condición de visitante ante La Unión de Formosa. Eduardo Jápez en el último partido que disputó el Verde puso en cancha a Matías Alluchón, base juvenil de 19 años, que tuvo sus primeros minutos del año en el equipo profesional. 

“Me tomó de sorpresa ingresar contra San Martín, realmente no lo esperaba pero sí sabía que entrenando iba a tener mi oportunidad. Entré tranquilo, hice lo que se hacer y por suerte me tocó convertir puntos”, resaltó Matías Alluchón que en el último juego ante el equipo correntino convirtió 4 puntos.

El nacido en San Nicolás de los Arroyos, Buenos Aires, hace dos años que viste la camiseta del “Verde” donde tiene la responsabilidad de conducir al equipo de Liga de Desarrollo que dirige Juan Ignacio Conti y Pablo Epeloa: “El viernes jugamos un amistoso contra Sportivo San Salvador donde ganamos 85 a 60. Hace mucho que no jugábamos y nos hizo muy bien, la mayoría nos conocemos y tenemos un lindo grupo”.

Por otra parte, Matías elogió la relación que tiene el coach del plantel profesional con los juveniles: “Chiche tiene un trato muy bueno y es paciente porque a veces en las prácticas cometemos errores. Estamos agradecidos porque confía en nosotros. También, Tico (Conti) y Pepe (Epeloa) nos ayudan en el trabajo individual de cada uno, nos explican los movimientos y nos marcan las jugadas”.

A su vez, el base, describió cómo es el presente que está transitando el plantel profesional de Estudiantes de Concordia: “Es muy bueno. El otro día, tuvimos una comida y sacando cuentas tenemos un equipo con un promedio de edad de 23 años. Esa variable nos da energía e intensidad en el grupo pero también nos quita experiencia. De igual modo, con el correr de los entrenamientos y de los partidos nos vamos a ir conociendo mejor”.

Además, el jugador de 19 años, agregó: “Soy muy creyente que los buenos equipos son los que afuera de la cancha tienen buenas relaciones. Una buena química hace todo más fácil. Por suerte, ya hemos tenido una gira de preparación en Montevideo y los amistosos en Salto que nos permitió viajar y compartir momentos por el equipo”.

Estudiantes viene de caer en las tres primeras fechas del certamen nacional y Alluchón respondió en qué se basará el equipo para salir de esta situación negativa: “Chiche mismo lo dijo que será con entrenamientos. El año pasado con los chicos tuvimos un muy buen Súper 20 pero el inicio de Liga no fue así, hubo momentos feos y no le encontrábamos la vuelta pero yo los veía a mis compañeros entrenar de la misma forma o con más ganas y esa será la clave”.

Desde otro ángulo, Matías comentó cómo es Eduardo Gamboa como capitán: “El “Tucu” me ayuda mucho, si bien no es de mi posición ya que es más perimetral veo muchas cosas que él hace y trato de copiarlas como: la forma en que entrena y afronta los partidos, como se cuida físicamente y el nivel de responsabilidad que toma. Realmente es un ejemplo para nosotros”.

Por último, Alluchón mencionó las metas que se plantea para este año: “Uno siempre intentará ganar minutos y ganarse un puesto. La competencia es sana y quiero luchar por eso. Sé que no estoy para tener minutos regulares pero debo estar atento cuando me toque entrar por eso le trasmitiré a Chiche que puede confiar en mí. Quiero seguir ganando experiencia y aspirar el año que viene a ser el segundo base del equipo”.

Los Comentarios están cerrados.