Estudiantes de Concordia perdió 76 a 68 ante Regatas en el Estadio José Jorge Contte por la sexta fecha de la Liga Nacional de Básquet. Los máximos anotadores del encuentro fueron Federico Grun y Martín Fernández con 18 puntos. El Verde volverá a jugar el próximo domingo ante San Martín de Corrientes.

En el primer cuarto fue para Regatas por 17 a 12. Enzo Cafferata anotó el primer doble para el Estudiantes mientras que en la siguiente jugada el uruguayo Joaquín Rodríguez sorprendió con un triple. Después del goleo efectivo vinieron los bombazos del combinado local que sumó tres triples de forma consecutiva y pasó al frente en el tablero. El “Verde” cortó la racha de 5 minutos sin convertir con un doble de Federico Grun pero el “Remero” siguió contraatacando y cuidando la ventaja. Eduardo Jápez puso en cancha a Adriano Álves Junior y el oriundo de Brasil le respondió con 4 puntos.

En los segundo 10 minutos Estudiantes, como en el primer cuarto, fue el primero en convertir por intermedio de un triple de Pedro Chourio. El equipo concordiense mejoró el aspecto defensivo y pudo acortar puntos sobre su rival. Rodríguez inquietó a Regatas con su velocidad y además le aportó un triple a su equipo. En el “Fantasma”, Martín Fernández fue el jugador preponderante, sumó 6 puntos y cerró el primer tiempo con 8 y 5 rebotes. Sobre el final, los de Concordia se pusieron a cuatro puntos pero Juan Ignacio Laterza convirtió una falta que le permitió a Tobias Franchela anotar dos libres y estirar la ventaja del local a 6.

Después del descanso largo el local se llevó el parcial por 20 a 19. En el inicio del cuarto José Ascanio sumó sus primeros 3 puntos.En Regatas apareció la cuota goleadora de su capitán Paolo Quinteros  y Tayavek Gallizzi que sumaron 5 puntos. En el trascurso del tercer cuarto ingresó Cafferata que con su efectividad sumó 11 puntos, 9 por vía de triples, y pasó a ser el goleador del juego. Sobre el final, Xavier Carreras Peguero sumó un doble que lo dejó a Estudiantes 7 puntos debajo de su rival.

El ganador del último cuarto fue el elenco de Lucas Victoriano por 26 a 25. En el “Verde” no alcanzó el goleo de Federico Grun que culminó el juego con 18 puntos y junto a Martín Fernández fueron los goleadores del partido. Juan Ignacio Laterza empujó a Estudiantes desde la conducción y le dio vida equipo de Concordia hasta la última bola. El local supo cuidar la ventaja y finalmente se llevó el partido.

17-12, 13-12, 20-19 y 26-25

Regatas (76): A. Henriquez 9, L. Vildoza 11, P. Quinteros 12, J. Saiz 5 y T. Gallizzi 6 (F), J. Arengo 10, M. Fernández 18, J. Corbalan 3, Y. Cubillas Rojas 0 y T. Franchela 2. DT. L. Victoriano.

Estudiantes (68): F. Grun 18, E. Cafferata 13, G. Torres 0, J. Rodríguez 8 y J. Ascanio 3 (FI), A. Álves Junior 7, J. Laterza 10, P. Chourio 3, X. Carreras Peguero 6 y R. Rattero 0. DT: E. Jápez.

 

Liga de Desarrollo

La Liga de Desarrollo buscará su tercera victoria en la ruta ante San Martín de Corrientes. El juego se disputará mañana desde las 22 hs en el Fortín Rojinegro.

Los Comentarios están cerrados.