Estudiantes de Concordia ganó por 79 a 69 frente a San Martín de Corrientes, en lo que fue su séptima presentación por la Liga de Desarrollo. El equipo de Juan Ignacio Conti resultó victorioso en la totalidad de los partidos que jugó en su gira por el norte.

El comienzo del encuentro fue errático por los lanzamientos fallados, si bien la pelota se mantuvo en movimiento, los rivales tuvieron dificultad en la conversión desde el campo. Estudiantes de Concordia se llevó el cuarto por  17 a 14 gracias a que encontró los espacios para penetrar y encestar desde la pintura con bandejas de Ramiro Rattero y Nahuel Lemos. Los concordienses comenzaron a dominar el parcial con los tiros de 3 puntos  de Lemos y el venezolano Enderson Alcalá. Por su parte, los correntinos pelearon en el marcador con dos triples de Vallejos, uno sobre el inicio y otro sobre el segmento final, más otra conversión de 3 puntos efectiva por parte de Bordón, que no fueron suficientes para llevarse el primer cuarto.

En el segundo parcial el “Verde” se plantó en la ofensiva con tiros desde abajo del aro nuevamente, inició con la bandeja de Alcalá a la que el local respondió pronto con 2 puntos en su penetración efectiva.  Sin embargo,  no sostuvo su suerte ya que se mantuvo prolongadamente con 16 puntos en el marcador, mientras que la visita aprovechó las imprecisiones en la defensa rival, penetró y convirtió de a 2 puntos con tiros de Brodsky y Lemos. La reacción tardó en llegar pero los correntinos corrieron la cancha y encontraron efectividad en los tiros de 3 puntos, poniéndose a 2 puntos de diferencia por primera vez. El “Verde” siguió castigando con sus bandejas y consiguió llevarse el parcial por 40 a 31.

En el inicio del tercer periodo, el santafesino Jaime Brodsky sentenció el marcador con una bandeja y un triple que extendió la diferencia para pasar al frente por 14 puntos. El local respondió con otro tiro de tres y sumó con conversiones desde la línea. En la segunda mitad del parcial, la visita cuidó su ventaja durante la transición final, respondió con una defensa sólida y tiros convertidos exitosamente, para llevarse nuevamente el tercer cuarto por 65 a 54.

Los últimos minutos del cotejo fueron de gran intensidad, los rivales ingresaron en penalización rápidamente y se vieron obligados a enviar al banco a sus jugadores destacados. En la visita, la participación en la ofensiva del uruguayo Lemos fue clave durante el desarrollo de esta última parte, ya que fue quien se impuso bajo el aro y convirtió los puntos que le dieron al “Verde” la victoria por 79 a 69. San Martín peleó en el tanteador pero tuvo baja efectividad en los tiros desde la línea, la defensa de los concordienses mantuvo su intensidad y sólo encontró oportunidad en un tiro de 3 puntos.

Luego de ganar el total de los encuentros disputados en su gira por el norte, Estudiantes vuelve a casa y su próximo rival será La Unión, en un encuentro que se llevará a cabo en el Gigante Verde el jueves 6/12 desde las 21:30Hs.

Síntesis:

Parciales: 17-4, 40-31, 65-54, 69-79

San Martin (69):  D. Bordon(16), F. Alorda (18), G. Sottile (14), F. Mendez (), R. Vallejos (16), E. Flores(0), C. Perez  (0), j. Romero (0), A. Dándrea (2), R. Domínguez (3), S. Feldmann (0), J. San Vicente (0)

Estudiantes (79): J. Brodsky (17), M. Fagalde (10), R. Da Costa Porto (0), N. Lemos (31), R. Rattero (6) E. Alcalá (15), J. Rogríguez (0)

Los Comentarios están cerrados.