Estudiantes de Concordia no pudo quitarle el invicto a Quimsa de Santiago del Estero y cayó por 86 a 66 en su novena presentación por la Liga de Desarrollo, disputada en el Estadio Ciudad.

La apertura del marcador en este encuentro inició con intensa participación de Quimsa, que anotó desde la pintura y sumó un triple en el primer minuto de juego para pasar al frente. Por su parte, Estudiantes de Concordia encontró sus puntos con una bandeja, autoría de Nahuel Lemos, que también consiguió las faltas, tiró desde la línea y convirtió 2 de 4 tiros. En la segunda mitad del parcial, los locales consiguieron rápidamente la diferencia de 14 a 7 por las pérdidas de balón en las ofensivas de la visita. Estudiantes ingresó en la zona de penalización pero cuidó su transición defensiva, el plantel local encontró espacios en el área y anotó, supo imponer su juego y se llevó la primera parte por 22 a 15.

En el segundo parcial los concordienses comenzaron con el pie derecho acortando la diferencia en el marcador con un triple en el minuto inicial convertido por el venezolano Alcalá más los 2 tiros desde la línea de Lemos, pero los santiagueños respondieron con 2 triples de Fernández y Rubio más una volcada imponente para ponerse 33 a 20 sobre la visita en los primeros 4 minutos del parcial. En la segunda mitad del cuarto, los locales encontraron la falta y tuvieron efectividad en sus tiros libres, intensificaron su defensa y aunque los visitantes sumaron con un triple de Jaime Brodsky y otros 4 puntos de Alcalá, no les alcanzó y nuevamente perdieron el cuarto por 28 a 43.

La tercera parte del cotejo inició con un triple de Toretta y enseguida otros de Allende y Fernandez Álvarez a favor del local, la visita solo pudo encestar uno con autoría de Bruno Giacone. A los dos equipos les resulto dificultosa la penetración, pero Quimsa encontró comodidad en los tiros largos, mientras que Estudiantes anotó con la destacada participación del diamantino Rattero y su conversión exitosa en tiros desde la línea más dos bandejas. El parcial cerró con un triple de Lugo sobre la chicharra que consagró victorioso nuevamente a los formoseños por 63 a 45.

En la última parte del juego la visita mantuvo su defensa sólida, pudo robar la bola y anotó de a dos puntos en el marcador con el concordiense Martín Fagalde y el venezolano, que sumaron un total de 8 puntos a favor del “Verde”, pero el local siguió convirtiendo y se llevó el encuentro con el 100% de efectividad en tiros libres de Caio Domingo Oliveira más los 12 puntos sumados por Toretta, todos en tiros de 3 puntos. El partido finalizó con 86 puntos de los santiagueños a 66 de la visita que no pudo quitarle el invicto.

El próximo partido del equipo concordiense en su gira será frente a Olímpico en el estadio Vicente Rosales, también en Santiago Del Estero, a partir de las 22hs.

Síntesis:

Parciales: 22 – 15, 43 – 28, 63 – 45, 86 – 66

Quimsa (86): Emilio Toretta (11), Bautista Fernández Álvarez (8), Sebastián Lugo (9), Guillhereme Wallisson (8), Caio Domingo Oliveira (13), Diego Ruiz Rodriguez (0) Francisco Conrradi (3), Ignacio Ruiz (3), Tomás Allende (17), Lucio Longoni (2), Bryan Carabali (6), Kevin Rubio Romero (6), Joaquin Ruiz (3)

Estudiantes (66): Ramiro Rattero (12), Nahuel Lemos (8), Matías Alluchon (0), Enderson Alcalá (21), Martín Fagalde (9), Bruno Giacone (7), Jaime Brodsky (5), Ramiro Da Costa Porto (4)

Fotografía: Gentileza Prensa Asociación Atlética Quimsa

Los Comentarios están cerrados.