Estudiantes de Concordia sufrió su primera derrota del año por 79 a 78 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, en lo que fue su décimo cuarta participación por la Liga De Desarrollo disputada en el Socios Fundadores.

Los primeros minutos del cotejo fueron imprecisos para los rivales que no lograron anotar. Estudiantes marcó sus primeros 2 puntos recién a los 3 minutos del inicio, pero enseguida llegaron 2 triples en un lapso de 1 minuto con autoría de Brodsky y Alluchón para que el “Verde” pasara al frente por 8 a 3. La segunda mitad del parcial comenzó positivamente para los concordienses que marcaron 6 puntos en penetraciones de Rattero, Lemos y Alcalá, y, aunque Gimnasia intentó acortar la brecha con un triple convertido de Barreras, Brodsky respondió con otro tiro de 3 puntos a favor de la visita en un partido que se puso cada vez más intenso. Los dueños de casa potenciaron sus ofensivas y rápidamente alcanzaron en el marcador a su rival, por lo que la primera parte culminó igualada en 19 puntos para los dos equipos.

El segundo cuarto resultó a favor los locales por 44 a 41. Los primeros puntos de los equipos fueron convertidos con tiros desde la línea por lo que la paridad se mantuvo durante los 3 minutos iniciales, hasta que Gimnasia se consolidó en su defensa y encontró efectividad en las penetraciones con la destacada participación de Ferraria que marcó diferencia por 5 puntos (29 a 24). En la segunda mitad del parcial, Estudiantes sumó con un triple y dos bandejas convertidas por el santafesino Brodsky, alcanzando a Gimnasia en el marcador y nuevamente manteniendo una diferencia mínima de 39 a 38, pero la fluidez en las asistencias y los robos de bola favorecieron a los locales.

La tercera parte del juego comenzó con 2 tiros efectivos desde la línea más 4 puntos convertidos por Alcalá, de esta forma el “Verde” pasó al frente y cerró la primera mitad con una diferencia de 3 puntos sobre Gimnasia por 49 a 46. Los dueños de casa tuvieron una rápida reacción y volvieron a superar a la visita por 3 puntos (54-51), y aunque Alluchón convirtió, el plantel de Concordia no encontró efectividad en los tiros de 3 puntos y tuvo impresiciones en su transición defensiva, de esta forma Gimnasia tomó provecho y se acomodó para convertir dos triples sobre el final con autoría de Ferraria para llevarse el cuarto por 62 a 53.

En los 10 minutos finales del juego Estudiantes comenzó con el pie derecho y anotó 3 triples, el primero de Juan Ignacio Laterza y los otros 2 de Alcalá, acortando la brecha de puntos, pero los locales anotaron 4 puntos para volver a castigarlos por 68 a 62 en los primeros 5 minutos.
El final del partido volvió a ser parejo y se mantuvo de esa forma hasta el final, ya que en cuestión de minutos los equipos estaban igualados en 70 puntos gracias a las conversiones aportadas por el intenso juego de Alcalá. Estudiantes pasó al frente en lo que fue un final infartante, pero los dueños de casa no dieron tregua y respondieron con un triple de Rossi. Para el último segundo del cotejo, los rivales empataron en 78 puntos, pero una falta del diamantino Ramiro Rattero permitió a los dueños de casa 2 tiros desde la línea de los cuales sólo convirtieron 1, punto que significó la gloria para Gimnasia por 79 a 78.

El próximo compromiso para los dirigidos por Juan Ignacio Conti será ante Hispano Americano el 12/01 en el Tito Wilson desde las 21:15hs.

Síntesis:

Parciales: 19-19, 44-41, 62-53, 79-78

Gimnasia (79): B. Barrera Farachio (12), E. Fernandez Peña (10), P. Bombino Parada (21), L. Fogel (2), P. Rossi (12), F. Ferraria (19), M. Solis Soto (0), F. Paincho (0), T. Rojas (3), K. Vera Cedillo (0)

Estudiantes (78): J. Brodsky (12), M. Alluchon (12), E. Alcala (21), N. Lemos (20), R. Rattero (8), J. Laterza (5), J. Rodriguez (0), B. Giacone (0)

Los Comentarios están cerrados.