Estudiantes de Concordia mañana lunes jugará a las 21 hs ante Hispano Americano en el Estadio Municipal Juan Bautista Rocha por la décima quinta fecha de la Liga Nacional de Básquet. Fabricio Vito, Silvio Guzmán y Javier Mendoza serán los árbitros del partido mientras que Juan Pérez se desempeñará como comisionado técnico.

El “Verde” buscará cortar la racha de seis derrotas consecutivas que acumula en el certamen nacional, cuatro de visitante que fueron ante: Quimsa, Olímpico, Libertad y Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y dos de local contra: San Martín y frente al conjunto de La Banda. Estudiantes, consiguió su último triunfo el 7 de diciembre de 2019 cuando derrotó en el Gigante Verde a La Unión de Formosa 89 a 80.

Por otro lado Hispano Americano, sumó en el trascurso de la Liga, cinco triunfos en catorce presentaciones, uno más que el equipo entrerriano. El elenco conducido por Javier Bianchelli se ubica en la décima octava posición de la tabla general y en su último cotejo disputado cayó de local ante Platense 67 a 66.

En los antecedentes, el equipo de Concordia acumula cuatro victorias sobre dos del rival. El último registro en Río Gallegos, fue con victoria para Estudiantes por 90 a 78 el 8 de enero de 2019. Por otra parte, la última vez que se vieron las caras fue en Concordia el 17 de abril del año pasado y el triunfo también fue para el equipo conducido por Eduardo Jápez por 104 a 84.

Por último, Estudiantes ya se encuentra en Río Gallegos y tendrá todo su plantel a disposición para afrontar el juego ante Hispano Americano. La única baja por lesión es la de Federico Grun quien presenta una distensión ligamentaria en su tobillo derecho y no viajó a la gira.

Los Comentarios están cerrados.