Estudiantes de Concordia jugará mañana miércoles a las 21 hs ante el Club Atlético Boca Juniors en el Estadio Luis Conde por la décima sexta fecha de la Liga Nacional de Básquet. Los árbitros del partido serán Alejandro Chiti, Ariel Rosas y Julio Dinamarca mientras que Jorge Morales estará cómo comisionado técnico.

El “Verde” disputará el tercer encuentro de su primera gira del 2020 en la que aún no pudo conseguir una victoria. El elenco dirigido por Eduardo Jápez cayó en su primera presentación ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 70 a 54 y luego perdió contra Hispano Americano 67 a 60.

Por otro lado, Boca Juniors, después de la reanudación de la Liga Nacional de Básquet jugó tres encuentros en los que cosechó un triunfo y dos derrotas. En primer lugar, perdió ante San Lorenzo de visitante 68 a 66, después enfrentó en  Córdoba a Instituto y cayó 76 a y en su tercera presentación derrotó a Atenas en el Estadio Arena Villa Carlos Paz 83 a 74.

En la temporada pasada, el Estadio Luis Conde fue el epicentro de cuatro partidos entre ambos equipos, uno por la fase regular y tres por los octavos de final. Es importante resaltar que el local salió victorioso de todos los juegos, al primero lo ganó 70 a 68 mientras que en los playoffs los resultados fueron los siguientes: 84 a 82, 83 a 50 y 87 a 64.

Estudiantes arribo hoy a Buenos Aires luego del paso que tuvo por el sur de nuestro país. En cuanto al plantel profesional, Eduardo Jápez, contará con todos sus jugadores a disposición para disputar el encuentro.

Dato. El capitán de Estudiantes, Eduardo Gamboa, después haber convertido 19 puntos ante Hispano Americano se convirtió en el primer jugador en superar los 2000 puntos con la camiseta de Estudiantes de Concordia y según el registro estadístico lleva 2003 puntos en 151 partidos jugados.

Los Comentarios están cerrados.