Estudiantes de Concordia volvió a ganar en la ruta, esta vez fue frente al Club Atlético Boca Juniors por 86 a 82 en su décimo sexta presentación por la Liga De Desarrollo, disputada en “La Bombonerita”.

Los primeros minutos del encuentro fueron prometedores, el juego fue dinámico y hubo fluidez en las contras. Estudiantes apostó al ataque rápido en su posesión de bola y abrió el marcador con 4 puntos de Alluchón, otros 4 aportados por Alcalá y 2 de Lemos. Por su parte, Boca no encestó en sus 3 intentos de tiros de 3 puntos, pero encontró efectividad en la pintura sumando 9 puntos. En la segunda mitad del parcial, los de la azul y oro intensificaron su defensa y sumaron 9 puntos en pocos minutos, pero los dirigidos por Juan Ignacio Conti impusieron paridad de 18 puntos en el marcador con 2 triples, uno de Alcalá y otro de Juan Ignacio Laterza a 1 minuto del final. Fue otro bombazo del venezolano sobre la chicharra el que cerró los primeros 10 minutos del juego con victoria de Estudiantes por 21 a 18.

El segundo parcial no inició con la misma intensidad que el primero y cayó en las imprecisiones que no permitieron la conversión ni la corrida dinámica, los dueños de casa continuaron con baja efectividad a la hora de los libres y en 5 minutos la visita sumó 6 puntos de Ramiro Rattero. Fue Laterza quien expandió la brecha con un triple contundente más 2 tiros simples, que sumados a las conversiones de Alcalá, Brodsky y Rattero, significaron la victoria nuevamente para Estudiantes por 46 a 44.

En el tercer segmento se terminó la paridad y los concordienses afilaron su transición ofensiva, sumaron con 3 bandejas seguidas de Rattero más 4 puntos en dobles con penetración de Alluchón. Los xeneizes respondieron al goleo con un triple pero otro tiro de 3 puntos de Alcalá más 4 aportados por Alluchón y Brodsky consolidaron la superioridad del “Verde” en el tanteador. La segunda mitad fue a favor de Estudiantes que agregó 9 puntos con autoría de Alcalá y cerró este parcial en 72 a 63 a su favor.

El segmento final comenzó con 2 triples de la localía en manos de Aarón Pablo y Pereyra que acortaron la brecha, pero la visita continuaba cómoda 10 puntos encima (79 a 69). Las cosas se complicaron para los del “Verde” cuando se presentaron las imprecisiones , permitiendo a los conducidos por Vallet acercarse a 4 puntos de la igualdad, la reacción llegó rápidamente a los concordienses que calmaron tensiones con un triple de Alluchón en el minuto final, más otros 2 puntos que aportó Laterza desde la línea de simples para llevarse el juego por 86 a 82.

En su próximo compromiso, Estudiantes recibirá en el Gigante Verde a Hispano Americano este viernes 20/01 desde las 21:30hs.

Síntesis:

Parciales: 21 – 18, 46 – 44, 72 – 63, 86 – 82

Boca Jrs. (82): P. Aarón (25), A. Paoloni (7), M. Perez (11), L. Berrios Lobos (7), T. Pereyra (23), J. Conté Grand (5), L. Strangis (0), T.Sartor (0), R. Galuzo (0), V. Beracochea (0), J.Evangelista (2), M. Rodriguez Ortega (2)

Estudiantes (86): J. Brodsky (8), M. Alluchon (19), E. Alcala (25), N. Lemos (4), R. Rattero (19), J. Laterxa (11), J. Rodriguez (0), B. Giacone (0)

Los Comentarios están cerrados.