Estudiantes de Concordia le ganó a Hispano Americano por 84 a 73, lo que significó su tercera victoria consecutiva. El encuentro se disputó en el Gigante Verde y fue la decimoséptima fecha de los concordienses por la Liga De Desarrollo.

El comienzo fue intenso en el Gigante Verde y los dos planteles demostraron en pocos minutos que el cotejo sería interesante. Durante los primeros minutos, Estudiantes consiguió sus puntos con 4 bandejas de Ramiro Rattero, 3 puntos de Matías Alluchón y 2 más aportados por Enderson Alcalá. En la visita la mayoría de los puntos fueron convertidos por Soules que tuvo efectividad no solo en penetraciones sino también en tiros desde la línea, sumando 11 puntos , también Acosta anotó 7 puntos importantes para conseguir la victoria de Hispano por 26 a 14 en la primera parte del juego.

El segundo parcial también fue para los de Río Gallegos por 46 a 40, ya que marcaron superioridad de hasta 13 puntos encima de los locales en los primeros minutos con un triple de Acosta, fueron agresivos a la hora del ataque y sumaron 4 puntos en penetración, 2 en tiros simples convertidos y un triple en la primera mitad del segmento. Los dueños de casa, por su parte, sumaron 6 puntos de Alcalá, un triple con autoría de Giacone y una bandeja de Rattero. Durante la segunda mitad, EL “Verde” estuvo más asertivo e inició con un triple de Giacone, la alta efectividad en libres de Alluchón y Rattero aportaron 8 puntos más y con 4 puntos de Jaime Brodsky lograron acercarse en el marcador y terminaron a un triple de su rival.

Luego del receso largo las cosas comenzaron a ponerse parejas para los jóvenes planteles que a 2 minutos del comienzo empataron en  46 puntos con las conversiones de Giacone y Alcalá, luego de dos triples, primero a favor de los locales y luego de la visita, volvieron a empatar. Sobre la segunda mitad del cuarto las cosas comenzaron a definirse a beneficio de los conducidos por Conti, que con las bandejas de Rattero se llevó el cuarto por 65 a 61.

En el segmento final Estudiantes logró imponer su juego, rotar la bola y correr rápidamente la cancha por lo que aumentó la brecha hasta por 11 puntos en los primeros 5 minutos, ya que Hispano no tuvo éxito en su transición ofensiva y también jugó en contra el bajo porcentaje de anotaciones. De esta forma, gracias a los puntos aportados por Alcalá, Brodsky y Alluchón, el “Verde” consiguió su tercera victoria consecutiva por 84 a 73.

Una vez finalizado el partido, se jugó el torneo de 3×3 en el que Estudiantes resultó favorecido nuevamente por 21 puntos a 17.

En cuanto al próximo compromiso de los jóvenes, será nuevamente en condición de local el 20/01, cuando recibirá en el Gigante Verde al club Argentino de Junin desde las 21:30hs.

Síntesis:

Parciales: 14 – 26, 40 – 46, 65 – 61, 84- 73

Estudiantes (84): J. Brodsky (16), M. Alluchón (14), E. Alcalá (17), B. Giacone (14), R. Rattero (23), M.Fagalde (0), R. Da Costa Porto (0), N. Lemos (0)

Hispano (73): J. Barrios Núñez (10), A. Acosta (12), B. Soules (18), N. Acosta (9), D. Fernandez (7), C. Buemo (0), L. Cerminato (8), A. Barreiro (9)

Los Comentarios están cerrados.