Estudiantes de Concordia se enfrentó ante Peñarol de Mar del Plata y sufrió una derrota por 85 a 54 en el Domingo Robles, donde disputó su décimo novena fecha por la Liga De Desarrollo.

En el inicio del encuentro el marcador de Estudiantes se abrió con 5 puntos de Nahuel Lemos, 3 desde la línea de simples y una bandeja, un doble en penetración de Enderson Alcalá y 2 puntos más que aportó Matías Alluchón. Por su parte, Peñarol tuvo mayor fluidez a la hora de su transición ofensiva y consiguió 3 puntos por parte de Cabrera con tiros individuales, un triple y otros dos puntos que aportó Fernández y 4 puntos más con autoría de Monacchi y Franco en los primeros minutos. En la segunda mitad del cuarto la visita sumó con un doble de Lemos y dos triples de Alcalá, mientras que en el equipo marplatense se destacó Fernández con 4 puntos en libres, 4 en conversiones de 2 puntos y un triple, con estos puntos más 2 de Dasso, el cuarto fue para los locales por 23 a 10.

El segundo parcial fue duro para el “Verde” debido a las múltiples imprecisiones, las pérdidas de pelota y la conversión nula hasta el minuto final, donde 2 bandejas de Giacone Y Fagalde sumaron los únicos 4 puntos de los concordienses en este segmento. Peñarol aprovechó los errores y debilidades e impuso su juego, fue rápido para las asistencias y preciso a la hora de las conversiones, sumando 6 puntos de Fernandez, dobles de Iriart, Monacchi y Quaglia más 5 puntos que aportó Franco dándole una ventaja de 28 puntos encima de los visitantes, por lo que el cuarto cerró en 45 a 17.

En la tercera parte el juego comenzó a definirse y Peñarol ingresó confiado con la superioridad en el marcador y ganó el parcial por 68 a 35. Los puntos fueron de Dasso, Monacchi, Fernández y Baron, se destacó Franco por sus 6 puntos aportados. Estudiantes estuvo más certero en esta parte, sus puntos fueron autoría de Lemos, que sumó 4, Rattero convirtió un 2/2 en libres y una bandeja en penetración, Fagalde sumó un doble y Alcalá encontró efectividad en un tiro de 3 puntos más 4 en sus veloces penetraciones.

En los últimos 10 minutos del juego los dirigidos por Juan Ignacio Conti sumaron 21 puntos a su favor y acortaron la diferencia que llegó a ser hasta de 38 puntos, los locales convirtieron 17 puntos y, aunque no fue su mejor parcial en cuanto a conversiones y rendimiento, el juego se definió en el segundo cuarto. El resultado final fue de 85 a 54 y dejó un récord negativo para Estudiantes que lleva 10 partidos perdidos de 9 jugados.

En cuanto al próximo compromiso del “Verde” será nuevamente en condición de visitante el 25/01 cuando enfrentará a Ferrocarril Oeste en el Hector Etchart desde las 20:30hs.

Síntesis:

Parciales: 23 – 10, 45 – 17, 68 – 35, 85 – 54

Peñarol (85): N. Franco (19), T. Monacchi (9), T. Dasso (9), J. Fernandez (25), F. Cabrera (5), T. Framiñan (2), L. Fresno (2), J. Baron (3), L. Iriart (4), S. Monacchi (3), N. Bronzini (0), F. Quaglia (4)

Estudiantes (54): J. Brodsky (4), M. Alluchon (2), E. Alcala (12), N. Lemos (12), R. Rattero (7), M. Fagalde (7), M. Confalonieri (4), B. Giacone (6)

Imagen: Prensa Peñarol

Los Comentarios están cerrados.