Estudiantes de Concordia jugará mañana domingo a las 20 ante Ferrocarril Oeste en el estadio “Héctor Etchart”. Será su vigésima presentación en la temporada regular de la Liga Nacional de Básquet. Los árbitros del partido serán Fernando Sampietro, Roberto Smith y Gonzalo Delsart mientras que cómo comisionado técnico se desempeñará Ariel Matanzo.

En su último partido disputado, el “Verde” cayó ante Peñarol de Mar del Plata por 92 a 72 y sumó su segunda derrota consecutiva. Hasta el momento, el equipo de Concordia es el club  que más partidos disputó en el certamen nacional llegando el viernes a las 19 presentaciones de las cuales cosechó 5 victorias y 14 derrotas.

Por otro lado, Ferrocarril transita una regular campaña en la Liga ya que se encuentra en la séptima posición producto de 9 triunfos y 5 caídas. Después de perder ante San Lorenzo, el pasado 9 de enero 74 a 70 de visitante, el elenco de Caballito sumó dos victorias al hilo en el Héctor Etchart. La primera fue ante Platense por 82 a 71 mientras que la segunda fue contra Boca Juniors por 88 a 79. Vale remarcar que en ambas presentaciones, Luciano Massarelli fue el goleador con 22 y 26 puntos respectivamente.

La delegación de Estudiantes ya se encuentra alojada en el Hotel “Dorá” ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y está compuesta por los siguientes profesionales: Chadrack Lufile, Enderson Alcalá, Matías Alluchón, Federico Grun, Nahuel Lemos, Gonzalo Torres, Joaquín Rodríguez, Juan Ignacio Laterza, Ramiro Rattero, Josh Nzeakor, Eduardo Gamboa y Xavier Carreras Peguero. Además, acompañaron los juveniles de Liga de Desarrollo: Jaime Brodsky, Martin Fagalde, Martín Confalonieri y Bruno Giaccone.

Por último, en cuanto a los antecedentes registrados los dos últimos partidos que diputaron ambos equipos fueron para Ferro. El primero se llevó a cabo en el Gigante Verde el 9 de diciembre de 2018 y el resultado fue 74 a 65 mientras que el segundo lo disputaron en Caballito el 18 de diciembre de 2018 y la victoria fue para los dirigidos por Hernán Laginestra por 86 a 67.

 

Liga de Desarrollo

El plantel de la Liga de Desarrollo jugará hoy sábado su vigésima fecha en la que se enfrentará ante Ferrocarril Oeste en el Hector Etchart desde las 20:30hs.

En esta ocasión quien dialogó fue la joven promesa del “Verde”, Martin Fagalde: “tenemos muchas ganas de recuperarnos de la derrota pasada y salir a buscar nuestro juego, nuestra intensidad e imponer nuestra filosofía, cuando logramos hacerlo jugamos muy bien y tenemos más chances de ganar el partido”.

Finalmente, el concordiense se refirió a su experiencia en el debut junto a la Liga Nacional: “es un orgullo haber debutado en el club que uno ama y se siente identificado, es una alegría inmensa, estoy más que agradecido por la oportunidad que tuve ya que sin dudas es con lo que uno sueña desde que es chico”.

Los Comentarios están cerrados.