Estudiantes de Concordia se midió ante Ferrocarril Oeste por su vigésima fecha de la Liga de Desarrollo y sumó su segunda derrota en la ruta por 68 a 65 en el Hector Etchart.

En los primeros minutos del cotejo hubo superioridad en el juego de Ferrocarril, quienes comenzaron con 10 puntos en 3 minutos, Estudiantes no encontró ritmo ofensivo y sólo sumó  2 puntos desde la línea de simples de Nahuel Lemos. En la segunda parte hubo una reacción por parte de los visitantes cuando Lemos se lució en su posición desde la zona pintada y sumó 6 puntos, Ramiro Rattero también aportó 2 puntos al igual que Jaime Brodsky, además de un triple del venezolano Enderson Alcalá. Los dueños de casa sumaron 6 puntos más con dos triples de Bello y cerraron la primera parte ganando por 20 a 15.

El segundo segmento inició con 9 puntos de los concordienses que comenzaron a imponer su juego con conversiones de Rattero, Alcalá y Brodsky, mientras que los locales no convertieron ningún punto hasta el inicio de la segunda mitad del cuarto, por lo que el “Verde” pasó al frente en el marcador hasta por 6 puntos. En los minutos restantes los conducidos por Hechevarria Alfonso sólo anotaron 4 puntos más, y su rival adicionó 4 de Alcalá, 2 dobles de Alluchón y Lemos y 6 puntos más que aportó Ratero con sus bandejas, cerrando esta parte con victoria de los visitantes por 38 a 26.

En el tercer segmento los dueños de casa anotaron 7 puntos durante los primeros minutos y sólo 6 para el final, por su parte Estudiantes, presionado en la defensa, sólo 2 puntos de Brodsky en los primeros minutos. Luego, el juego se puso intenso cuando Alcalá convirtió 2 triples consecutivos que lo coronaron victorioso del tercer cuarto por 47 a 44.

Los 10 minutos finales fueron agónicos ya que iniciaron con una superioridad significativa de los locales que fueron certeros a la hora de buscar la falta y convertir desde la línea, si bien los rivales tuvieron una reñida participación y pelearon los puntos en el tanteador, fueron los últimos minutos en los que con un triple de Varisco y otro de Alcalá, el marcador estaba igualado en 62. En los 10 segundos finales Ferrocarril encestó un doble y sumó un punto más desde la línea, pero Alcalá volvió a castigar con un triple para volver a la igualdad. Fue una falta la que definió el cotejo en las últimas centésimas cuando los locales lograron penetrar y convertir el tiro simple que les dio la victoria por 68 a 65.

El próximo compromiso para los dirigidos por Juan Ignacio Conti será nuevamente en condición de visitante el 27/01 cuando se medirá ante Obras Sanitarias en el estadio que lleva el mismo nombre, a partir de las 21hs.

Síntesis:

Parciales: 20- 15, 26 – 38, 47 – 44, 68 – 65

Ferrocarril Oeste (68): T. Metzger (9), R. Gerhardt (4), J. Bello (22), V. Bettiga (9), I. Gonzalez (11), B. Ingratta (0), A. Fernandez (0), A. Maggi (0), G. Wanschelbaum (0), G. Constntini (0), I. Varisco (13), J. García Lo Brutto (0)

Estudiantes (65): M. Alluchón (2), E. Alcalá (26), N. Lemos (13), B. Giacone (0), R. Rattero (10), J. Brodsky (9), M. Fagalde (1), M. Confalonieri (4)

Fotografía: www.laliganacional.com.ar

Los Comentarios están cerrados.