Desde la Federación de Básquetbol de Entre Ríos se dieron a conocer detalles en cuanto a la forma de disputa de los campeonatos provinciales de las categorías U17, U15 y U13.

Los siete grupos que conforman la fase inicial del certámen estarán comenzando el próximo sábado 7 de marzo. En esta edición 2020 de la competencia serán cuarenta y dos los equipos participantes, idéntica cantidad que en el año anterior.

En la conformación de los grupos se priorizó el aspecto de cercanías geográficas, por lo que los equipos recorrerán menos kilómetros en esta primera fase del torneo.

El Club Estudiantes Concordia integrará la Zona F junto a otros cinco equipos. Nuestros tres representativos debutarán en el torneo recibiendo al Sportivo San Salvador en el Gigante Verde el domingo 8 de marzo.

Durante la fase inicial del torneo los equipos estarán agrupados en siete zonas de seis cada una. Las mismas se disputarán a dos ruedas y con el sistema de todos contra todos.

En las etapas sucesivas, los treinta y tres mejores clasificados jugarán instancias mediante triangulares hasta determinar los doc mejores equipos clasificados, quienes según sus ubicaciones en dichas zonas disputarán los cuadrangulares finales correspondientes a las Copas de Oro, Plata y Bronce respectivamente.

 

El fixture completo

Según se detalló desde la organización, el Club Estudiantes Concordia deberá afrontar el siguiente esquema de juegos correspondientes a la fase inicial del certamen:

1ra. Fecha – 8 de marzo: Estudiantes vs. Sportivo San Salvador

2da. Fecha – 25 de marzo: Social Federación vs. Estudiantes

3ra. Fecha – 4 de abril: Estudiantes vs. Parque (Villaguay)

4ta. Fecha – 11 de abril: Estudiantes vs. Vélez (Chajarí)

5ta. Fecha – 25 de abril: Sarmiento (Villaguay) vs. Estudiantes

6ta. Fecha – 10 de mayo: Sportivo San Salvador vs. Estudiantes

7ma. Fecha – 23 de mayo: Estudiantes vs. Social Federación

8va: Fecha – 30 de mayo: Parque (Villaguay) vs. Estudiantes

9na. Fecha – 13 de junio: Vélez (Chajarí) vs. Estudiantes

10ma. Fecha – 27 de junio: Estudiantes vs. Sarmiento (Villaguay)

Los Comentarios están cerrados.