Estudiantes de Concordia no pudo en el Gigante Verde ante Quimsa de Santiago del Estero, perdió por 81 a 63 en su vigésimo cuarta presentación por la Liga De Desarrollo.

Los primeros minutos del juego fueron intensos en cuanto a las contras ofensivas, tanto Estudiantes como Quimsa fueron duros en defensa, los locales sólo encontraron la bandeja de Ramiro Rattero en la primera mitad y para la visita los puntos vinieron desde la línea de simples, con 4 anotaciones. En los minutos finales del cuarto el partido se intensificó, los puntos de los locales fueron 8 que aportó Lemos con el total de los tiros simples convertidos más un triple de Jaime Brodsky, en Quimsa los 8 puntos fueron en penetración y el cuarto culminó a favor de los últimos 16 a 13.

El segundo parcial también fue para la visita, que se lo llevó por la mínima diferencia en 29 a 29. En los primeros 4 minutos del juego 2 bandejas de Rattero y un doble en penetración de Alluchon permitieron al “Verde” empatar en 21 puntos, luego la participación de los rivales fue reñida, fueron 8 los puntos aportados hasta el final por el equipo visitante y cuando parecía que el resultado del parcial estaba cerrado, apareció Rattero con un tiro de 3 puntos sobre la chicharra que le permitió a los de Juan Ignacio Conti acortar la brecha a la mínima.

La tercera parte favoreció nuevamente a Quimsa, que solo en la primera mitad convirtió 10 puntos, para Estudiantes la transición ofensiva fue compleja, encontró sus puntos con autoría de Rattero con 3 desde la línea y Lemos sumó otros 2 de la misma forma más una bandeja. Los santiagueños fueron superiores en el marcador en los minutos finales, ya que estuvieron finos con los triples y las penetraciones, por lo que adicionaron 16 puntos. Las contras de los dueños de casa atravesaron un periodo errático y el elenco sufrió sus consecuencias, su fuerte fueron nuevamente los tiros simples y un triple de Jaime Brodsky sobre la chicharra del final.

Los 10 minutos finales fueron los que definieron la situación a favor de los visitantes, quienes anotaron 5 triples y 6 puntos en dobles, impusieron su juego y obligaron a los locales a correr la cancha. La localía también tuvo suerte con los tiros de 3 en 3 ocasiones, fueron Da Costa Porto, Alluchón y Brodsky quienes sumaron con sus tiros largos, más otros 8 puntos en la zona pintada. La diferencia que planteó el tercer parcial fue la que ayudó a que el juego fuera para Quimsa y cerrara con una victoria de 81 a 63.

En cuanto al próximo compromiso de Estudiantes, será ante Boca Juniors el próximo 27/02 nuevamente en condición de local a partir de las 21:30hs.

Luego del cotejo, los rivales se midieron en el torneo de 3×3 donde ganaron los concordienses por 18 a 13.

Síntesis:

Parciales: 13 – 16, 28 – 29, 43 – 54, 63 – 81

Estudiantes (63): J. Brodsky (9), M. Alluchón (17), M. Confalonieri (0), N. Lemos (15), R. Rattero (17), M. Fagalde (0), R. Giacone (2), R. Da Costa Porto (3), E. Alcalá (0), M. Nogues (0)

Quimsa (81): E. Toretta (12), S. Lugo (1), G. Wallisson(0), B. Carabali (9), K. Rubio Romero (9), F. Conrradi (5), B. Fernandez Alvarez (19), L. Longoni (2), J. Ruiz (3), C. Domingo Oliveira (3)

Zona de los archivos adjuntos

Los Comentarios están cerrados.