Estudiantes de Concordia perdió ante Quimsa 97 a 86 por la vigésima cuarta fecha de la Liga Nacional de Básquet. El máximo anotador del partido fue Eduardo Gamboa con 27 puntos mientras que Gonzalo Torres sumó 19. En el visitante se destacó Brandon Robinson con 19. El “Verde” volverá a jugar de local el viernes 28 de febrero ante el Club Atlético Boca Juniors.

La Asociación Atlética Quimsa se llevó el primer parcial por 26 a 16. El equipo visitante fue más efectivo y estuvo rápido desde el inicio del juego. Brandon Robinson fue el goleador del cuarto con 9 puntos y además generó 1 asistencia. Ismael Romero también fue una pieza clave, marcó 6 puntos y obtuvo 3 rebotes. A Estudiantes le costó, no pudo contener el ataque del rival y la defensa estuvo imprecisa. Joaquín Rodríguez, Gonzalo Torres y Eduardo Gamboa sumaron 4 puntos.

El segundo cuarto se lo llevó el “Verde” por 22 a 21. El equipo conducido por Eduardo Jápez comenzó mejor, Xavier Carreras Peguero, quien ya estaba en cancha, marcó el primer triple del partido para el local y llegó a 5 puntos. Quimsa, se fue recuperando y Sebastián González comenzó a rotar la alineación. El visitante encontró la carta de tiro en el extranjero Evan Ravenel que sumó dos triples consecutivos y sumó 8 puntos en su cuenta personal. Luego, los de Concordia volvieron a tener protagonismo bajo el aliento de su gente, sacó un parcial de 7-0 gracias a las anotaciones de Torres (3), Gamboa (2) y Josh Nzeakor (2). Sobre el final, el visitante volvió a sumar en el tanteador y terminó el primer tiempo 9 puntos arriba que su contrincante.

El tercer parcial fue para los de Santiago del Estero por 30 a 25. Un cuarto en el que las defensas no fueron las mejores para ambos lados. La ventaja siempre la tuvo Quimsa, que cuido el resultado y se afianzó a su juego. Los goleadores del visitante en el periodo fueron Robinson con 8 puntos, Juan Brussino con 7 y Romero Fernández con 6. El “Verde” fue empujado por Gamboa que fue el más preponderante en ataque. El oriundo de Puerto Madryn sumó 8 puntos mientras que Hudson-Emory anotó 7. Vale citar, que Jápez puso en cancha a Nahuel Lemos Carballo quien hizo su debut en el certamen nacional.

El equipo visitante cerró el partido en los últimos 10 minutos pese a que Estudiantes ganó el cuarto 23 a 20. Eduardo Gamboa sumó 8 puntos en el parcial, cerró el partido con 27 puntos y fue el goleador del juego. En Quimsa, se destacó Ivan Gramajo con 7 puntos mientras que Tavario Miller anotó 6. Vale remarcar, que el uruguayo Lemos Carballo culminó el juego con un tiempo de 12:42 en el que sumó 5 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

 Síntesis:

16-26, 22-21, 25-30 y 23-20

Estudiantes de Concordia (86): C. Lufile 2, G. Torres 19, J. Rodríguez 4, J. Laterza 2 y E. Gamboa 27 (FI), J. Nzeakor 8, D. Hudson-Emory 14, X. Carreras Peguero 5 y N. Lemos Carballo 5. DT: E. Jápez.

Quimsa (97): J. Brussino 7, L. Mainoldi 6, B. Robinson 19, I. Romero Fernández 15 y M. Cosolito 15 (FI), T. Miller 15, N. Copello 0, I. Gramajo 8, E. Ravenel 12. DT: S. González.

Los Comentarios están cerrados.