Los uruguayos Joaquín Rodríguez y Nahuel Lemos Carballo y el venezolano Enderson Alcalá fueron citados por sus selecciones para disputar la clasificación al AmeriCup 2021. Por un lado, Uruguay se verá las caras ante Brasil mientras que Venezuela enfrentará a Argentina.

El primer torneo AmeriCup fue organizado por la FIBA en el año 2017 en tierras uruguayas donde Estados Unidos se consagró campeón. Luego, se decidió hacer una eliminatoria previa para obtener la clasificación al torneo y así darle participación a todas las selecciones. La AmeriCup 2021, también conocida como Copa de las Américas,  otorgará siete cupos para los Juegos Panamericanos 2023.

En relación a las convocatorias Eduardo Jápez, coach del plantel profesional, expresó: “Estoy feliz y contento por el crecimiento deportivo que vienen teniendo cada uno de ellos y además, que estén bien vistos y observados por sus selecciones nacionales. Para mí, es una satisfacción muy importante, se eligió bien y cada uno va cumpliendo su rol y presentan un crecimiento basquetbolístico en cada competencia”.

Por otro lado, Juan Ignacio Conti, asistente de Jápez y entrenador de Liga de Desarrollo, resaltó: “Los chicos hacen un esfuerzo enorme en el día a día, no simplemente para una convocatoria de selección nacional, sino para buscar la mejor versión de cada uno. Soy un afortunado, de disfrutar y acompañar en el proceso en el que están. Si siguen por el lado del esfuerzo y del trabajo es esperanzador el camino que tendrán los chicos”.

Por último, Enrique Agosti, dirigente del básquet profesional del Club Estudiantes Concordia, describió sus sensaciones tras las convocatorias de los jóvenes: “Siento mucha alegría. La citación marca un buen indicio que Estudiantes está trabajando muy bien y me pone contento que hayan citado a jugadores pertenecientes a la cantera de reclutamiento del club”.

Sangre Charrua

Joaquín Rodríguez, llegó esta temporada a Estudiantes de Concordia y mostró con creces las cualidades que presenta dentro de la cancha. El escolta de 20 años nacido en Mercedes Uruguay, dijo: “Estudiantes me ha ayudado a mejorar en muchos aspectos y sigo trabajando en eso pensando en un crecimiento individual y colectivo. Sin dudas, pienso que el club tiene que ver con mi citación. Estoy muy contento por haber sido convocado para defender los colores de Uruguay”.

Nahuel Lemos Carballo, vivió una semana de película ya que debutó en la Liga Nacional de Básquet ante Quimsa y horas más tardes lo citaron a su selección. “Será un orgullo para mí poder defender la camiseta de Uruguay. Estoy muy contento y voy a tratar a disfrutar al máximo la experiencia. Todo jugador sueña con ponerse la camiseta de su selección y ese sueño se hizo realidad”, declaró el ala pívot.

Vale remarcar que, la Selección de Uruguay se verá las caras con la Selección de Brasil, primero en Curitiba el viernes 21 de febrero y luego en Montevideo el lunes 24 del corriente mes.

Sangre Vinotinto

Enderson Alcalá, es uno de los jugadores que ha crecido en el último tiempo en el “Verde”. Demostró entrega, actitud y trabajo tanto en Liga de Desarrollo como también en los minutos que le tocó estar en Liga Nacional. “Me estuve preparando para esta oportunidad que me llegó. Es una experiencia muy bonita y la voy a aprovechar al máximo. Agradezco a Estudiantes y a Juan Ignacio Conti que desde que llegue a Argentina confiaron en mí”, manifestó el alero de 1,94 m.

Además, Adrián Espinoza, quien en el comienzo de la temporada fue prestado a Independiente BBC de Santiago del Estero para jugar Liga Argentina pero su ficha pertenece al club concordiense también fue citado por Fernando Duró y comenzó con los entrenamientos.

Vale citar que, la Selección de Venezuela enfrentará a la Selección Argentina. El primer juego se disputará en San Luis el 20 de febrero mientras que el cotejo se vuelta se llevará a cabo el 23 del corriente mes en Caracas.

Los Comentarios están cerrados.