Estudiantes de Concordia perdió ante Libertad de Sunchales por 93 a 82 en lo que fue su vigésimo séptima presentación por la Liga De Desarrollo, disputada en el Gigante Verde.

En el inicio del encuentro los primeros 9 puntos fueron dos bandejas de Bruno Giacone y Nahuel Lemos más un triple y una bandeja de Martin Confalonieri, Libertad encontró facilidad a la hora de penetrar y sumó 10 puntos a su favor desde la zona pintada. Durante la segunda mitad del cuarto hubo una notable superioridad de la visita, que dominó el juego mientras Estudiantes no encontraba fluidez en la transición defensiva, permitiendo 12 puntos en dobles a su rival más un triple, cerrando la primera parte en 30 a 16 con victoria de los santafesinos.

Durante los primeros minutos del segundo parcial las conversiones de Lemos (3 bandejas)  y Brodsky (un doble más un triple)  acortaron el margen de diferencia en el marcador, pero la visita no dio tregua y, aunque no tuvo la misma efectividad que durante el inicio del cotejo a la hora de los tiros desde abajo del aro, convirtió 2 triples y un doble.  En los minutos finales los tiros simples desde la línea fueron los protagonistas para los locales, quienes sumaron 7 puntos, sobre el final un triple de Martín Escalada más un doble en penetración de Fagalde disminuyeron la diferencia a 9 puntos, por lo que el parcial cerró en 41 a 52 nuevamente a favor de Libertad.

El tercer parcial terminó con los visitantes ganando por 77 a 60, si bien en el primer minuto los del “Verde” se pusieron a sólo un doble de diferencia de su rival con los 4 puntos en bandejas de Lemos, un doble de Brodsky más un triple de Giacone, la visita pidió minuto y regresó con las ideas más claras, respondió con un triple, dos bandejas y sumó un simple, poniendo las cosas difíciles para los de Juan Ignacio Conti. Los 5 minutos finales del segmento fueron de un dominio incesante de Libertad, que impuso su juego y logró 12 puntos en penetración y un triple, los dueños de casa estuvieron erráticos y sólo convirtieron 6 puntos hasta el final.

El segmento final cerró en 93 a 82 con la victoria de Libertad, aunque tuvieron menos conversiones que los locales durante los primeros minutos, sumaron otros 6 puntos en dobles más un triple, que sumados a la ventaja que supieron mantener durante todo el cotejo, les permitió una victoria cómoda. Los puntos de Estudiantes  en la segunda mitad del parcial fueron de Lemos , 6 de Ramiro Da Costa Porto y un doble de Bruno Giacone.

Una vez finalizado el juego, los rivales se midieron en otra fecha del torneo de 3×3, donde ganó Estudiantes por 21 a 10.

El próximo compromiso para los concordienses será el 15/03 cuando enfrentarán a Argentino de Junín en El Fortín De Las  Morochas desde las 21:30hs.

Síntesis:

Parciales: 16 – 30, 41 – 52, 60 – 77, 82 – 93

Estudiantes (82): J. Brodsky (11), M. Fagalde (6), M. Confalonieri (5), N. Lemos (27),  B. Giacone (18), R. Giacone (4), M. Escalada (3), R. Da Costa Porto (8), M. Espinosa (0)

Libertad (93): F. Lopez (22), N. Quiroga (20), V. Boscacci (5), M. Alonso (8), A. Barbieri (14), N. Chiaraviglio (14), M. Porporato (2), T. Scévola (8)

Los Comentarios están cerrados.