En la tarde de ayer se transmitió el cuarto capítulo del Vivo Verde de la Liga De Desarrollo, cuyos invitados fueron el venezolano Enderson Alcalá y el entrerriano Ramiro Rattero.

En primer lugar quien tuvo la palabra fue Enderson Alcalá, quien arribó a nuestro país en el año 2018 en busca de concretar su sueño de ser jugador profesional, manifestó que sin el apoyo de su familia no hubiera sido posible y que la adaptación en el comienzo fue muy difícil hasta que se asentó. Luego, dialogó sobre su experiencia formando parte la selección venezolana en el mundial de 3×3 desarrollado en Argentina y el pre mundial U16. Respecto a su incorporación a la LDD, “Pantera” agregó: “Lo de unirme a Estudiantes estaba hablado antes de que llegara al país, me dijeron que tenía la posibilidad de venir a un equipo aquí, entonces decidí que cuando terminaran los juegos, me quedaba en Argentina”.

Las palabras del juvenil fueron sólo de agradecimiento y aprecio al club que le brindó la oportunidad: “Deportivamente hablando, todo lo que soy ahora me lo pasó Estudiantes, todo lo que sé ahora mismo de básquet se lo debo al club y especialmente a Tiko (Juan Ignacio Conti), que siempre estuvo conmigo desde que llegué hasta ahora en mi recuperación de la operación”. Como cierre de su entrevista realizó una valoración personal: “Todas las personas que trabajan en el club son como mi familia, me apoyaron siempre en los momentos difíciles, en las cosas buenas acompañan, así que son muy buenos los sentimientos que tengo por el club y su gente”.

Luego fue el turno de Ramiro Rattero, el diamantino que se desempeñó como pívot en el “Verde” desde la temporada 18/19, y que fue cedido a préstamo al Centro Ex Alumnos Capuchinos para jugar el Torneo Federal en el mes de Marzo. El joven de 19 años se refirió a sus inicios en el básquet a los 7 años, su acelerado progreso y sus vivencias en la selección de Entre Ríos en 3 ocasiones, el Campeonato Argentino que ganó con un doble sobre la chicharra en el enfrentamiento ante Chaco, sus viajes formando parte de la Selección Argentina como juvenil, sus viajes a Perú, el torneo Albert Schweitzer en Alemania y el Sudamericano de Cochabamba.

“Cuando estaba en Echague, en la segunda temporada de TNA yo ya había empezado a considerar irme a otro club y surgió la posibilidad de sumarme a Estudiantes, me recibieron de manera excelente, en ese momento me decidí y quise quedarme” indicó Ramiro en relación a su arribo al club concordiense y agregó: “Siempre digo que el club es una gran familia porque te dan mucho apoyo y te tratan de incluir, tanto la comisión de básquet, los padres de los jugadores sobre todo en formativas”.

Por último, hizo referencia a su participación en el equipo local que se encuentra disputando el Torneo Federal de Básquet: “El paso por capuchinos fue corto, solo estuve en 3 partidos, pero estuvo bueno. Lo que más me llevo es la relación con los compañeros que me recibieron muy bien, un grupo realmente bueno y en lo basquetbolistico me sirvió bastante porque pude medirme con jugadores de otra categoría, algunos grandes, otros que pasaron por Ligas Nacionales, TNA, y esa experiencia me hizo conocer un poco más de roce, a lo que no estamos tan acostumbrados en LDD”.

Cabe mencionar que los 4 capítulos del #VivoVerdeLDD están disponibles en la cuenta oficial de Instagram del Club Estudiantes de Concordia.

Los Comentarios están cerrados.