Sebastián Orresta, ex jugador de Estudiantes de Concordia y actual profesional de Ferro Carril Oeste fue una de las voces en #VivoVerde. El base de 27 años contó cómo está transitando la cuarentena obligatoria, habló de su paso por la institución concordiense y de su relación con Hernán Laginestra, Lucas Victoriano y Leandro Vildoza.

 Sebastián Orresta, contó cómo fue su experiencia con la camiseta del “Verde”: “Se me vienen muchos recuerdos con Estudiantes. Transité un camino muy lindo y le tengo un gran cariño al club”.  Además, destacó sus sensaciones a la hora de enfrentarlo: “Se me cruzan los sentimientos cuando lo enfrento. Es muy difícil para mí. Si seguía la Liga, este año iba a ser la cuarta vez que nos veíamos las caras”.

Uno de los técnicos que lo dirigió en Concordia fue Hernán Laginestra, actual entrenador del elenco de Caballito. Orresta detalló cómo es el trato con él: “Con Hernán tengo una relación aparte. Me dirigió muchas veces y nos conocemos muy bien. Hace unos días recordamos los momentos que vivimos en el TNA con Estudiantes. Me mandó vídeos de los partidos y de la final recordada en Corrientes. El ascenso fue único, para mí, para mis compañeros, para el cuerpo técnico y para la ciudad”.

El basquetbolista integró los planteles que jugaron competencias internacionales con el club entrerriano y dijo que “año a año fuimos progresando y creciendo y mantuvimos nuestro nivel. Un día nos llegó la posibilidad de jugar Liga Sudamericana, el primer torneo internacional del club, un logro increíble”. Al mismo tiempo, hizo un breve análisis de lo que provocó la final perdida con Guaros de Venezuela: “Yo creo que no se la disfrutó cómo se la tenía que disfrutar. En ese momento estábamos con la mente en ganar, había nervios y tensión. Eso nos llevó a cometer algunos errores y perder el partido”.

Asimismo, el “Tucumano” agregó: que “pasaron los años y recién empezamos a caer de lo que conseguimos. Fue grandioso. No levantamos la copa pero llegar a un segundo puesto en un nivel internacional y con grandes equipos fue muy bueno. Fueron momentos que me van quedar grabados para siempre”.

Vale destacar que Sebastián también formó parte del plantel que disputó la Liga de las Américas en el año 2018 con Estudiantes. El equipo de Concordia llegó hasta la etapa de semifinales en la que cayó con San Lorenzo de Almagro.

El técnico de las temporadas nombradas fue Lucas Victoriano y Orresta elogió su manera de dirigir: “En mi posición me ayudó mucho ya que la conoce demasiado. Cuando me dirigió aprendí en lo deportivo y me sentí cómodo a la hora de jugar en su equipo. Le estoy agradecido de todos los conceptos que me dejó para mi carrera”.

Por último, el actual jugador del Ferro, recalcó la satisfacción que le provocó compartir un grupo con Leandro Vildoza: “Somos amigos, nos conocemos desde muy chicos y compartimos mucho en el club y en la selección de Tucumán. Por suerte, nos tocó peregrinar momentos únicos con la camiseta de Estudiantes. Me sentí muy cómodo jugando con él en la base. La competencia que teníamos internamente era sana y sabíamos que disputábamos un puesto y minutos pero siempre uno apoyaba al otro”.

Vivo Verde es un programa multiplataforma producido por el equipo de comunicación del básquet profesional del Club Estudiantes de Concordia. El producto se emite todos los sábados de 19 a 21 hs por Oíd Mortales Radio FM 88.9 y por las redes oficiales del club entrerriano.

Los Comentarios están cerrados.