El miércoles 15 de Julio se llevó a cabo la transmisión del capítulo n°9 del Vivo Verde de la Liga De Desarrollo, que tuvo como protagonistas al preparador físico Ciro Mendieta y a la Kinesióloga Eugenia Carboni, quienes trabajaron toda la temporada con el equipo juvenil.

“Estuve presenciando todos los entrenamientos de la Liga Mayor, al principio empecé tomando nota, pude participar dos veces y fue una muy linda experiencia. Néstor Ibarra (P.F del plantel profesional) me ayudó mucho y me dio muchos consejos útiles” contó el joven concordiense que se unió al equipo al comienzo de la temporada 2019/2020 para complementar el cuerpo técnico de la LDD.

Además, se refirió a la importancia de la alimentación y el entrenamiento en el desarrollo: “es fundamental la alimentación, que se cuiden mucho y se midan en las comidas que no sean saludables. Actualmente por la cuarentena les recomiendo cuidado especial, ya que los entrenamientos no son los mismos, tienen mucha menos carga y están más quietos, lo que puede influir en sus cuerpos”. También, Ciro dialogó sobre el cuidado del cuerpo durante los entrenamientos: “hubo varios de los chicos que querían ganar masa muscular, hacer bíceps y tríceps, pero en esta etapa no tienen que aspirar a eso, sino que tienen que esperar a que su cuerpo termine de desarrollarse, trabajar bien las capacidades básicas como velocidad y resistencia. Una vez que tengan bien desarrolladas estas capacidades ahí si podrían completar esa parte del aumento de talla”.

Por último, como recomendación para los ejercicios que se realicen durante el aislamiento social obligatorio, añadió: “no se queden quietos, por el hecho de que los músculos se atrofian. Los circuitos que les doy a los chicos consisten en ejercicios como planchas, saltos, burpees, estocadas y flexiones siempre en circuitos para trabajar la parte aeróbica”.

En la última parte del episodio, tuvo la palabra Eugenia Carboni, quien también se incorporó al plantel dirigido por Juan Ignacio Conti durante la pasada temporada, e hizo referencia al acompañamiento en conjunto durante la rehabilitación post operatoria del venezolano Enderson Alcalá: “el día que se decretó la cuarentena total fue el día que él estuvo internado, así que estuvo 20 días sin rehabilitación. Empezamos a hacer videollamadas todos los días durante 45 minutos. Empezamos por bajar la inflamación y buscar rangos de movilidad. Previo a la operación trabajamos la masa muscular como prevención, sabiendo que se iba a perder. Considerando que perdió 20 días está en excelente estado”.

Asimismo, Eugenia realizó un análisis sobre las lesiones que castigaron al “Verde” durante la temporada: “el 70% fueron esguinces, golpes comunes. Esta temporada tuvimos muchas lesiones pero supimos llevarlas bien, en la LDD trabajamos mucho en la prevención por lo que no hubo tantas, pero la liga mayor tuvo mala suerte. En la pretemporada le dedicamos más tiempo a los trabajos preventivos con circuitos. Mi enfoque fue trabajar el salto, caída y estabilidad del tobillo, el arranque que puede generar una tendinitis de rodilla y fortalecer la zona media que es lo que necesitan para el salto”.

Hacia el final de la transmisión vía Instagram Live, la Kinesióloga reflexionó sobre la importancia de la conferencia vía Zoom en la que participaron bajo la temática de trabajos preventivos, movilidad articular y capacidades físicas de un jugador profesional: “la intención fue concientizarlos. Cuando empezó la temporada los reuní y les transmití que esto era deporte, si ellos querían vivir del básquet tenían que cambiar la cabeza, que no todo es estético, es trabajar con su cuerpo. Por suerte los chicos lo entendieron, interactuaron mucho en ese Zoom y después nos hicieron preguntas a mi y a Ciro, mostraron interés”.

Los Comentarios están cerrados.