Durante la tarde del pasado viernes 28 de Agosto se transmitió el décimo cuarto capítulo del ciclo de entrevistas protagonizado por jugadores y ex integrantes de la Liga De Desarrollo del Club Estudiantes de Concordia, esta vez fue el turno de Bruno Farabello.
Viví prácticamente por toda la Argentina porque mi papá fue jugador y cuando él se retiró nos quedamos en Colón, Entre Ríos, cuando yo tenía 10 u 11 años. No tengo noción de la edad en la que empecé con el básquet, desde que nací tuve una pelota en la mano y fui jugando en los clubes a los que mi viejo iba, en Colón estuve en La Armonía, donde mi padre era el entrenador e influyó mucho en mí” relató el joven nacido en la provincia de Buenos Aires.
En los minutos siguientes, dialogó sobre la prioridad que le dio su familia a la finalización de la educación secundaria antes de dedicarse profesionalmente al básquet y añadió detalles sobre sus primeros pasos en el “Verde” de Concordia: “en el 2015 surgió la oportunidad de ir a Estudiantes, la LDD era lo nuevo, donde todos los chicos querían jugar. En La Armonía no tenía proyecto a futuro, no había categoría para mi, entonces mi viejo se comunicó con Pecho Díaz Vélez (entrenador de las divisiones formativas). Cuando llegué a Concordia los chicos ya habían jugado un par de partidos en la LDD y con otro chico que venía de Chajarí nos acoplamos al equipo. Lo que aprendí en esa experiencia fue a trabajar como un profesional en un equipo de chicos“.
Además, se refirió a su presente en España, donde reside desde Marzo: “surgió un proyecto familiar para irnos de Argentina por la situación del país, teníamos los papeles listos y lo decidimos así. Por ahora nos vinimos con mi mamá el primero de Marzo, justo cuando arrancó la cuarentena acá. La idea era que ella consiguiera un trabajo, veía qué podía hacer yo y ahí se venía mi viejo desde allá”. Respecto a su actualidad en el deporte europeo Bruno agregó: “actualmente estoy entrenando en un equipo de acá, sería como un Torneo Federal de Argentina y todo apunta a que arrancamos el 4 de Octubre, no se sabe con todo esto de la pandemia, pero está previsto y organizado todo. No conocía a nadie cuando llegué, empecé a seguir clubes de acá en Instagram hasta que un agente se contactó conmigo para ayudarme, tuve un par de propuestas pero ya cerrando con un club me siento más tranquilo”.
Hacia el final de la entrevista, Farabello expresó: “mis sentimientos por el club son muy grandes porque he ido con mi papá que jugó varios años ahí, fue el ascenso y yo estaba con el, después volví a ese lugar y a los mismos sentimientos. La gente, el apoyo que hay, es un club muy familiar por eso le tengo un gran aprecio, me ayudaron en todo lo que necesitaba, es un buen lugar para estar siempre”.

Los Comentarios están cerrados.