La soleada y cálida tarde de hoy se convertirá, con el paso del tiempo, en un momento único y relevante para nuestra institución.

El 13 de octubre de 2020 quedará registrado dentro de las “efemérides” de la historia verde como el día en que los planteles superiores de fútbol pudieron volver a entrenar en su cancha luego de más de veintiseis años.

La última vez había sido en el campo de juego de Avenida García Maciel y de los Pueblos Originarios, contiguo al Club Atlético Libertad más precisamente donde hoy se encuentra el anfiteatro de la costanera local, en los albores de la década del noventa.

Luego de esto, el Verde tuvo un incansable peregrinar por canchas de diferentes clubes de nuestra ciudad como las de Wanderer´s, Ancel, Monseñor Rösch, Nébel, Ferrocarril, Pesca y hasta el Centro de Desarrollo Deportivo del Noreste Argentino (ex Polideportivo) y el Campo de los Deportes de nuestra ciudad.

Atrás quedaron horas de trabajo y cuantiosas inversiones para poner en condiciones la nueva cancha. Modesta y carente en varios aspectos, pero fundamentalmente propia.

Hace sólo algunas horas, un total de veinticuatro futbolistas, divididos en tres grupos de ocho, escribieron una parte grande de nuestra historia al formar parte de tres entrenamientos desdoblados que se llevaron a cabo en la cancha de fútbol principal del Polideportivo de Costanera Sur.

Cumpliendo con los protocolos establecidos dentro del Decreto Municipal 1.057/2.020, que autoriza el regreso de actividades deportivas, los planteles de Primera, Reserva y Sub 17 estuvieron a cargo de los entrenadores Marcelo Giorgio y Hernán Benítez y la preparación física de Eliseo Zárate.

Dentro de esta paulatina vuelta a la normalidad, las sesiones de entrenamiento continuarán llevándose a cabo los días martes y viernes minutos despues del mediodía.

La jornada se completó con el retorno del primer equipo de la rama femenina, quienes utilizaron las instalaciones después que lo hicieran los varones.

 

2014-2020: EL PASO A PASO DE UN SUEÑO

Los Comentarios están cerrados.