El “Verde” de Concordia supo cerrar bien un partido muy disputado y le ganó por 77 a 70 a Atenas de Carmen de Patagones en el primer partido de la serie de cuartos de final. El goleador y figura fue Rodrigo Haag con 20 puntos.

Comenzaron los PlayOffs de Liga Argentina y uno de los duelos de cuartos de final de la Conferencia Sur tenía como protagonistas a Estudiantes (3º en temporada) y a Atenas de Patagones (6º). En un partido donde no hubo un claro dominador, fue Estudiantes quien pegó primero y puso la serie 1-0 en su favor.

El encuentro tuvo un inicio en favor de Estudiantes, que se ponía 8-2 rápidamente. Pero no tardó la reacción de los de Atenas y emparejaron las cosas sobre la mitad del primer cuarto. Una gran intensidad de ambos equipos traía consigo varias imprecisiones que provocaban un bajo goleo. El parcial en su finalización favorecía a Estudiantes por 15-13.

El segundo cuarto fue de menor intensidad y más efectividad. Por el lado de Estudiantes, Rodrigo Haag comenzaba a ser figura ocasionando problemas en la defensa rival. Pero por el otro, hacía el mismo trabajo Martín Percaz, quien ayudaba a su equipo a reducir la diferencia y terminar el primer tiempo perdiendo 32-31.

El inicio segundo tiempo del partido mostró un mejor Atenas, que a base de triples lograba dar vuelta rápidamente el marcador y pasar al frente con una máxima de 6 puntos. Estudiantes respondía, con buenos arrestos individuales de Agustín Jara que se despachaba con 9 puntos. De igual manera, Atenas dominaba el marcador y se iba al último descanso ganando 59 a 55.

El parcial definitivo arrancó con Federico Grenni marcando el camino de Estudiantes, que emparejaba el marcador. Nuevamente, la figura de Haag aparecía para sacar una luz de distancia y manejar las últimas pelotas del partido con mayor tranquilidad. Atenas no pudo resolver ante un Estudiantes firme defensivamente y el partido finalizó en favor de los de Concordia por 77 a 70.

De esa manera, la serie se puso 1-0 para los entrerrianos, que si ganan el siguiente partido pasarán a semifinales de Conferencia.

La próxima cita entre Atenas y Estudiantes será mañana lunes 12, a partir de las 14:30hs. con transmisión de BasquetPass.

SINTESIS:

Estudiantes (77): Haag 20; Okenchi 13; Grenni 12; Jara 9; Paredes 8; Chervo 6; Aleric 5; Rattero 4. No convirtió: Alloco.

Atenas (70): Percaz 18; Giarraffa 17; Lorio 11; Dubois 9; Bihurriet 8; Dupuy 3; Wilkerson 2; Etchepare 2. No convirtieron: Pippi, Bruera y Rausch.

Foto: Horacio Valderrama – Foto Prensa Atenas

Los comentarios están cerrados.