El Club Estudiantes Concordia se consagró campeón invicto del Torneo de U19, organizado por la Asociación de Básquetbol de Concordia, al vencer anoche en el Gigante Verde al Colegio San José por 90 a 60.

De esta manera, el Verde aseguró además la localía y la condición de cabeza de serie en el primer triangular de la etapa federativa de la Liga Provincial de Clubes que comenzará a disputarse en algunas semanas.

El juego siempre se presentó favorable al local que impuso una excelente defensa provocando malos tiros del rival. La victoria se caracterizó por la fluidez en la ofensiva atacando muy bien las defensas zonales del visitaante.

Martín Confalonieri fue el goleador del juego con 23 puntos mientras que en visitante Matías Bastián fue el máximo anotador con 16.

Al cabo del primer cuarto, el Verde se imponía por 17 a 8, mientras que al final del primer tiempo la ventaja seguía siendo del local, que lo cerraba a favor con un 40 a 24. Concluído el tercer período, el último campeón provincial de la categoría se mantenía arriba con un marcador de 69 a 40.

De esta manera, nuestro representativo cierra su campaña en el certamen con un total de eis triunfos en igual cantidad de presentaciones.

La U17 lo cerró con victoria

La categoría U17 de Estudiantes venció a su par del Club Hípico Concordia por 81 a 64 en un encentro que se disputó durante la noche del miércoles.

En realidad sólo se jugaron los 4′ 03” que restaban disputarse del tercer cuarto y la totalidad del último parcial, ya que ese es el tiempo que estaba pendiente del juego que, por raones climáticas, debió ser suspendido el pasado 10 de abril cuando Estudiantes se imponía 50 a 36.

De esta manera, el Verde asegura el primer puesto de su grupo y disputara la final del certamen ante el Colegio San José.

Los comentarios están cerrados.