El Club Estudiantes Concordia sumó su segunda derrota en la presente edición de la Liga Argentina. El “verde” cayó ante Racing de Chivilcoy por 80 a 74 en la cancha de Parque Sur. Erbel Del Pietro fue el máximo anotador del juego con 22 puntos mientras que Derick Newton finalizó con 20. Este jueves a las 16.30 se volverá a presentar el equipo concordiense enfrentando a Lanús.

En el primer cuarto Racing fue más certero con la conducción de Alejo Barrales sumando seis tantos escoltado por Del Pietro y Gamazo con cinco puntos cada uno. En Estudiantes hubo buenas intervenciones de Alejo Britos aportando seis tantos y dos apariciones de Derick Newton en la pintura. Ese segmento inicial fue para los de Chivilcoy por 23 a 15.

En el segundo cuarto, hubo un positivo ingreso de Matías Alluchón colaborando con seis tantos y también Álvaro Chervo aparecía en el tanteador con cuatro unidades. Bonja lastimaba de larga distancia y en la pintura y parecía que Estudiantes podía igualar las acciones, sin embargo Gamazo volvió a dañar en el poste bajo con seis puntos sumado a un goleo repartido provocaron que el parcial de este chico finalice 17 a 16 para el “verde” y Racing se iba al descanso largo arriba por 39 a 32.

En el tercer cuarto Racing metió un fulminante parcial de 18 a 2 para quedar cerca de sentenciar el encuentro. Con el correr de ese período Del Pietro marcó tres triples letales agregado a la tarea de Gamazo y Maretto aportando 4 puntos cada uno.Los dirigidos por Alejandro Elizalde intentaban achicar la brecha con los triples Chervo, Rattero y Britos pero los conducidos por Dambrosio culminaron provocando un parcial de 27 a 14 para cerrar el cuarto en ganancia por 66 a 46.

En el último cuarto con 12 puntos de Newton que comandó las acciones del “verde” en esos últimos diez minutos, Estudiantes lograría un parcial de 28 a 10 para quedar a un doble de la igualdad (76-74). El representativo concordiense estuvo cerca de torcer el resultado pero finalmente Maretto y Barrales desde la línea convirtieron sus respectivos libres y Racing terminó ganando el partido 80 a 74. El elenco estudiantil reaccionó con el parcial de 28 a 14 pero no alcanzó para quedarse con la victoria.

Este jueves, el equipo entrerriano se volverá a presentar en la cancha de Parque Sur enfrentando a Lanús desde las 16.30 horas.

Síntesis

Parciales: 23-15, 16-17 (39-32), 27-14 (66-46), 14-28 (80-74)

Racing de Chivilcoy (80): Alejo Barrales 12, Erbel De Pietro 22, Ricardo Fernández 5, Rodrigo Acuña 8, Joaquín Gamazo 14 (F.I.); Matías Morera 5, Carlos Báez 6, Adriano Maretto 8, Gabriel Spinaci 0, Jeremías Gamboa 0, Leandro Tapia Cazayous 0. DT: Diego D´ambrosio.

Estudiantes (74):Alejo Britos 9, Álvaro Yarza 4, Agustín Más Delfino 2, Derick Newton 20, Martín Bonja 12 (F.I.); Matías Alluchón 10, Ramiro Rattero 8, Álvaro Chervo 9, Martín Confalonieri 0. DT: Alejandro Elizalde.

Fotos: Carlos Lozano

Los comentarios están cerrados.