Liga Concordiense de FútbolLa temporada 2019 de la Liga Concordiense de Fútbol estará compuesta por un sólo torneo anual.

Equipos participantes (10):

– Asociación Deportiva Monseñor Rösch

– Club Atlético Ferrocarril

– Club Atlético Juventud Unida de Benito Legerén

– Club Atlético Las Heras

– Club Atlético Los Charruas

– Club Atlético Wanderer´s

– CLUB ESTUDIANTES CONCORDIA

– Club Salto Grande

– Club Social Cultural y Deportivo Defensores de Constitución

– Club Social y Cultural Villa Zorraquín

2 – Sistema de disputa:

2a) Fase Regular:

El sistema de disputa será de todos contra todos a 2 ruedas (en la segunda rueda se invierte la condición de local). Total: 18 fechas.

2b) Petit Torneo: 

a) Jugarán el Petit Torneo los equipos que, por sumatoria de puntos al cabo de disputadas las 18 fechas, ocupen los puestos 1ro. 2do. 3ro. y 4to.. El ganador del Petit Torneo obtendrá el título de Campeón y el ascenso al Torneo de Primera A 2020.

b) En la primera fase del Petit Torneo se cruzarán de la siguiente manera: 1ro. vs. 4to. y 2do. vs. 3ro.. Esta fase se disputará a un sólo partido y se aplicará el sistema de ventaja deportiva (con el empate pasan a la final) para aquellos equipos que hayan logrado mayor sumatoria de puntos al cabo de las 18 fechas. Es decir, aquellos que hayan finalizado en los puestos 1ro. y 2o. Estos partidos se disputarán en cancha neutral.

c) La final, entre los ganadores de ambos partidos, se disputará también a un solo encuentro. En caso de igualdad, se ejecutarán series de penales hasta determinar al ganador. Este partido se disputará en cancha neutral.s sufrirán el descenso de categoría, debiendo disputar la temporada 2019 en la Primera División B de la Liga Concordiense de Fútbol.

3 – Reserva y Sub 17:

El sistema de disputa será de todos contra todos a 2 ruedas (en la segunda rueda se invierte la condición de local). Total: 18 fechas. El equipo que, luego de disputadas las 18 fechas, acumule la mayor cantidad de puntos se consagrará campeón de su respectiva categoría.