Liga Concordiense de FútbolLa temporada 2019 de la Liga Concordiense de Fútbol estará compuesta por un sólo torneo anual.

Equipos participantes (10):

– Asociación Deportiva Monseñor Rösch

– Club Atlético Ferrocarril

– Club Atlético Juventud Unida de Benito Legerén

– Club Atlético Las Heras

– Club Atlético Los Charruas

– Club Atlético Wanderer´s

– CLUB ESTUDIANTES CONCORDIA

– Club Salto Grande

– Club Social Cultural y Deportivo Defensores de Constitución

– Club Social y Cultural Villa Zorraquín

2 – Sistema de disputa:

2a) Fase Regular:

El sistema de disputa será de todos contra todos a 2 ruedas (en la segunda rueda se invierte la condición de local). Total: 18 fechas.

2b) Petit Torneo: 

a) Jugarán el Petit Torneo los equipos que, por sumatoria de puntos al cabo de disputadas las 18 fechas, ocupen los puestos 1ro. 2do. 3ro. y 4to.. El ganador del Petit Torneo obtendrá el título de Campeón y el ascenso al Torneo de Primera A 2020.

b) En la primera fase del Petit Torneo se cruzarán de la siguiente manera: 1ro. vs. 4to. y 2do. vs. 3ro.. Esta fase se disputará a un sólo partido y se aplicará el sistema de ventaja deportiva (con el empate pasan a la final) para aquellos equipos que hayan logrado mayor sumatoria de puntos al cabo de las 18 fechas. Es decir, aquellos que hayan finalizado en los puestos 1ro. y 2o. Estos partidos se disputarán en cancha neutral.

c) La final, entre los ganadores de ambos partidos, se disputará también a un solo encuentro. En caso de igualdad, se ejecutarán series de penales hasta determinar al ganador. Este partido se disputará en cancha neutral.

3- Definición en caso de empate en puestos: 

En caso de igualdad de puntos entre 2 o más equipos en cualquiera de las 4 primeras posiciones al cabo de disputadas las 18 fechas se procederá al sistema de desempate establecido en el Reglamento General de la Asociación del Fútbol Argentino, a saber : En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en el torneo contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o en caso de empate en el siguiente orden:

a) Mayor cantidad de goles.

b) Mayor cantidad de goles a favor.

c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante.

d) Si por aplicación de alguno de los puntos precedentes se definieran posiciones en forma parcial (cuando el empate es entre 3 o más clubes), se comenzará nuevamente a definir las posiciones en el orden establecido.

4 – Reserva y Sub 17:

El sistema de disputa será de todos contra todos a 2 ruedas (en la segunda rueda se invierte la condición de local). Total: 18 fechas. El equipo que, luego de disputadas las 18 fechas, acumule la mayor cantidad de puntos se consagrará campeón de su respectiva categoría.