Festejo conjunto entre jugadores e hinchas luego de la obtención de la Liga Provincial C 2007

Festejo conjunto entre jugadores e hinchas luego de la obtención de la Liga Provincial C 2007.

Después de haber obtenido el subcampeonato de la Liga Provincial C en la temporada anterior y ver luego truncado el ascenso en un repechaje ante el Club Social y Deportivo Atalaya de Rosario en circunstancias poco claras (le ganó los dos juegos como visitante pero se los dieron por perdido debido a la mala inclusión de Diego Arolfo), Estudiantes comenzó la temporada 2007 con el único objetivo de lograr el campeonato y el ascenso a la Liga Nacional B.

Para lograr este cometido, la institución contaba con una base de jugadores locales con varias ligas ya disputadas, pero debía agregarle algunos refuerzos que le otorgaran jerarquía. Para ello se contrató a Joaquín Etcheverry, Guillermo Rassmussen, Gastón Castro, Isaac Monti y Oscar Aballe, pero sin dudas que el gran salto de calidad lo dio el regreso de Claudio “Lolo” Farabello. Con el plantel conformado, comenzaba la aventura al título.

Del certamen participaron otras doce instituciones con los mismos anhelos e ilusiones que el Verde, se agruparon en una sóla zona para disputar la primera fase a dos ruedas y con la modalidad de todos contra todos.

El equipo conducido por Alejandro Fiorido arrancó su participación como local el domingo 7 de enero con un triunfo ante La Unión de Colón. Este sería el primero de todos los triunfos que el conjunto verde obtendría cada vez que se presentara en el estadio de San Luis y Santa María de Oro.

Basando la campaña en su inexpugnable localía, Estudiantes fue obteniendo también victorias en otras localidades a tal punto de culminar la primera rueda de la fase inicial de manera invicta. Luego, en la etapa de las revanchas, mantuvo la localía aunque fue vencido en cuatro oportunidades fuera de nuestra ciudad. En el total de la primera fase obtuvo 20 triunfos y 4 derrotas, lo que le permitió ser puntero de la zona desde principio a fin.

El haber obtenido el “Número 1” del grupo le permitió a Estudiantes saltear la fase inmediata y reencontrarse recién en cuartos de final ante Villaguay BB. Los del centro de la provincia no fueron fuertes oponentes y el Verde barrió la serie en dos juegos sin inconvenientes.

Ya en semifinales, llegaba el por entonces siempre protagonista BH de Gualeguay para disputar una serie que fue pareja desde un primer momento, a punto tal que cada equipo ganó sus juegos de local y la historia se volcó para el lado de Estudiantes recién en el quinto partido en Concordia.

De la otra llave salía el segundo finalista. La Unión de Colón derrotaba también en un quinto juego a Olimpia de Paraná. Así las cosas, el nuevo campeón saldría indefectiblemente desde la costa del río Uruguay.

Así fue que comenzó a disputarse la serie pautada al mejor de cinco juegos. El Gigante Verde fue nuevamente testigo de dos victorias locales y, con el 2 a 0 a cuestas, Fiorido y sus muchachos viajaron hasta Colón con el propósito de barrer la serie y poner al equipo en la Liga Nacional B 2007/08.

Y así fue, con un apretado 82 a 79 Estudiantes cerró las heridas de la temporada anterior y desató el festejo que comenzó esa aquella noche en la Capital de la Artesanía y culminó entrada la madrugada en las calles de nuestra ciudad.

A lo largo de todo el certamen, el campeón sumó 28 triunfos y 6 derrotas, convirtió un total de 2.874 puntos y finalizó invicto como local.

Oscar Aballe y el trofeo más preciado: la red de uno de los aros de la cancha de La Unión

Oscar Aballe y el trofeo más preciado: la red de uno de los aros de la cancha de La Unión.

 

EL CAMINO AL TÍTULO

Primera Fase – Primera Rueda

Estudiantes 83 – La Unión (Colón) 75

BH (Gualeguay) 58 – Estudiantes 86

Estudiantes 90 – Villaguay BB 68

Ferrocarril 63 – Estudiantes 75

Estudiantes 78 – Olimpia (Paraná) 64

Capuchinos 76 – Estudiantes 87

Estudiantes 90 – Regatas (C. del Uruguay) 65

Peñarol (R. del Tala) 31 – Estudiantes 87

Estudiantes 75 – Sportivo San Salvador 59

Sarmiento (Villaguay) 84 – Estudiantes 90

Estudiantes 90 – Zaninetti (C. del Uruguay) 59

Juventud Unida (Gualeguaychú) 66 – Estudiantes 80

Primera Fase – Segunda Rueda

La Unión (Colón) 84 – Estudiantes 76

Estudiantes 78 – BH (Gualeguay) 72

Villaguay BB 65 – Estudiantes 100

Estudiantes 87 – Ferrocarril 59

Olimpia (Paraná) 79 – Estudiantes 76

Estudiantes 81 – Capuchinos 68

Regatas (C. del Uruguay) 73 – Estudiantes 67

Estudiantes 99 – Peñarol (R. del Tala) 49

Sportivo San Salvador 75 – Estudiantes 100

Estudiantes 103 – Sarmiento (Villaguay) 90

Zaninetti (C. del Uruguay) 64 – Estudiantes 62

Estudiantes 86 – Juventud Unida (Gualeguaychú) 84

Cuartos de Final

Estudiantes 97 – Villaguay BB 81

Villaguay BB 85 – Estudiantes 92

Semifinal

Estudiantes 96 – BH (Gualeguay) 70

Estudiantes 73 – BH (Gualeguay) 71

BH (Gualeguay) 82 – Estudiantes 68

BH (Gualeguay) 88 – Estudiantes 83

Estudiantes 73 – BH (Gualeguay) 69

Final

Estudiantes 88 – La Unión (Colón) 85

Estudiantes 97 – La Unión (Colón) 76

La Unión (Colón) 79 – Estudiantes 82

 

  EL PLANTEL

plantel-2007

Festejos en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad la noche del 13 de julio.

Festejos en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad la noche del 13 de julio.