En horas de la tarde del miércoles, Cristian Cañete, presidente del Club Estudiantes Concordia y Mario Legarreta, rector del Instituto Superior de las Especialidades de la Educación Física, firmaron un convenio de cooperación e interacción institucional que los vinculará por el término de los próximos cinco meses.

La rúbrica el acuerdo, cuyo objetivo es el de celebrar acciones en conjunto entre ambas entidades, se llevó a cabo en la secretaría de nuestra institución y además de las máximas autoridades de ambas entidades estuvieron presentes Jorge Díaz Vélez, coordinador general del básquetbol de divisiones formativas y Guillermo Saini, tesorero de la Comisión Directiva.

El convenio se establece con un objetivo amplio para el desarrollo de la práctica deportiva e interacción pedagógica entre ambas instituciones, en la medida de sus posibilidades y siempre que estas no afecten su normal funcionamiento, y sin comprometer su situación económica y patrimonial.
Entre los puntos más destacados del acuerdo se pueden mencionar los siguientes:
– Los alumnos del profesorado recibirán por parte del director deportivo de básquetbol del Club Estudiantes Concordia formación profesional para crear y desarrollar programas deportivos.
– Los alumnos participantes podrán asistir a los entrenamientos de la liga nacional y a todos los entrenamientos del Club Estudiantes en sus diferentes divisiones formativas.
– La posibilidad de que participantes del cuerpo técnico del club puedan asistir a brindarconferencias, charlas de diferentes tipos.
– La posibilidad de realizar intercambios docentes (en la modalidad de convivencias cortas) facilitando el acceso a la preparación de los diferentes equipos.
– La posibilidad de que los alumnos seleccionados participen activamente en las actividades de preparación de los diferentes equipos bajo los criterios del equipo técnico del club.
– La posibilidad de que algunos de los alumnos seleccionados puedan quedar afectados al plantel de asistentes en los diferentes equipos de trabajo.
– La posibilidad de realizar intercambio en el estamento dirigencial a los efectos de poder observar otras modalidades y estructuras de funcionamiento.
– El director de basquetbol del club Estudiantes supervisara todo el proyecto y lo apuntalara con el el staff técnico de las divisiones formativas del club y el staff técnico del equipo profesional.
– Los alumnos que completen la capacitación en forma satisfactoria recibirán por parte del club una certificación.

Si bien en principio el convenio prevé una duración hasta fin del presente año, la idea es renovarlo luego que ambas instituciones realicen una valoración del mismo.

 

Los Comentarios están cerrados.