En horas de la tarde del lunes, Cristian Cañete, presidente del Club Estudiantes Concordia y Roberto Niez, máxima autoridad de la Delegación Argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, firmaron un convenio por el cual nuestra institución se encuadra en el programa Generación Positiva, que impulsa el organizmo binacional.

La rúbrica el acuerdo se llevó a cabo en las oficinas de la CTM, ubicadas en la Galería Entre Ríos del centro de nuestra ciudad.

Cabe destacar que en esta oportunidad se concretó la rúbrica en lo que respecta a la disciplina de fútbol, quedando para la semana próxima la celebración del acuerdo para el básquetbol.

Si bien en principio el convenio prevé una duración de siete meses, las autoridades de CTM expresaron el deseo de renovarlo el año venidero si se cumplen los objetivos pautados.

En la reunión también participaron dirigentes de diferentes instituciones, quienes también celebraron acuerdos similares, además de los coordinadores Martín Dri y Mario Zaitún, encargados de controlar que las instituciones cumplimenten con lo acordado.

El Programa Generación Positiva tiene por principal objetivo la formación integral de los chicos. Entre los argumentos que sustentan el programa que lleva adelante Salto Grande se detaca la búsqueda de un proceso de inclusión social de los niños a través de una metodología de trabajo con profesores comprometidos y responsables de la realidad de cada chico y comprende a niños de 11 a 13 años.

También se subraya el desarrollo de un programa sustentable y sistemático que otorga las ventaja de poder incluir a la mayoría con rapidez en las sesiones de entrenamiento, teniendo la posibilidad concreta de mantener a los chicos dentro de la práctica deportiva dejando de lado el sedentarismo y fuera de situaciones riesgosas para los jóvenes, como el flagelo de la droga y el alcohol.

Los dirigentes convocados se mostraron agradecidos y ponderaron la acción, destacando que por primera vez una institución ofrece un programa integral con objetivos claros de trabajo y seguimiento del programa a través de coordinadores.

 

Los Comentarios están cerrados.