El Verde cayó ante Regatas en el cuarto juego de las semifinales de los playoffs por 76-71. Donald Sims en el ganador fue el goleador con 26 puntos, en Estudiantes, Jonatan Slider terminó con 16 unidades.

Buen arranque de partido para Estudiantes, que en los primeros cuatro minutos del chico estaba 2-8 arriba, con los aportes de Marín y Ferrer. De la mano de los triples de Ramírez Barrios y Sims, el local despertó del letargo y se puso a uno 10 a 11, a falta de un minuto para el cierre del primer parcial; que finalmente quedó para Regatas por intermedio de un doble de Saiz: 12 a 11.

El segundo cuarto arrancó mejor Estudiantes aprovechando el momento, pero Regatas se metió nuevamente en el partido a pura bomba e impuso su juego. El encuentro era dinámico y a pura velocidad, ninguno quería dejarle espacio al rival para no tener que pagarlo caro. El local estaba mejor colectivamente, con un buen trabajo de Troutman en la zona pintada, siendo importante tomando rebotes ofensivos.

Cuando restaban menos de dos minutos para que acaba el período, los dirigidos por Picatto, sacaron una diferencia de ocho puntos (31-23), después de las malas decisiones y apresuradas de Estudiantes a la hora de atacar.

A puro triple arrancó Regatas el tercer cuarto, dos bombas  de Ramírez Barrios, Espinoza y Sims para sacar una diferencia de 18 puntos. El cuarto se fue con un triple desde “Júpiter” de Glynn para decorar el marcador en 58 a 40.

Una seguidilla de puntos de Sims, dejó al “Fantasma” 68 a 44 a los tres minutos del último parcial. Sin embargo a partir de allí Estudiantes, que nunca se entregó y siguió peleándola, hizo un parcial de 13 a 0 para volver al juego y dejar el marcador en 68 a 57 con cuatro largos minutos por jugar.

Un doble de Sims rompió la sequía regatense recién en el minuto siete, para dejar el marcador en 70 a 57. En los minutos finales, el Verde seguía peleando para poder acercarse, pero los correntinos tenían a Sims y Quinteros para controlar el desenlace final.

De esta manera fue derrota de Estudiantes, que quedó eliminado de las semifinales de la Conferencia Norte. La llave se cerró 3-1 a favor de los correntinos. El Verde cierra una histórica temporada.

 

Síntesis

12-11
31-25 (19-14)
58-40 (27-15)
76-71 (18-31)

Regatas (76): Donald Sims 26, Paolo Quinteros 14, Pablo Espinoza 9, Fabián Barrios 11, Chevon Troutman 5 (FI); Javier Saiz 6, Santiago Vidal  3. DT: Gabriel Piccato.

Estudiantes (71): Sebastián Orresta 5, Dar Tucker 13, Federico Marin 13, Jordan Glynn 13, Justiz Ferrer 9 (FI); Leandro Vildoza 0, Jonatan Slider 16, Facundo Giorgi 2, Yamene Coleman 0, Fernando Malara 0. DT: Hernán Laginestra.

Los Comentarios están cerrados.