En la jornada del sábado se disputó una doble jornada de las ligas provinciales de categorías intermedias, certámenes organizados por la Federación de Básquetbol de Entre Ríos.

En esta oportunidad, el Club Estudiantes Concordia visitó por la mañana al Club Social y Deportivo Luis Luciano de Urdinarrian en categorías U15 y U17, mientras que por la tarde viajó hasta Gualeguaychú para enfrentar al Club Central Entrerriano, esta vez en las tres categorías.

En el primero de los viajes, el Verde logró quedarse con el triunfo en ambas presentaciones mientras que en la Capital del Carnaval también se impuso en U15 y U17 pero cayó en U13.

Tras los resultados registrados, la U15 finalizó en el primer lugar de su zona por lo que disputará el primero de los cuadrangulares correspondientes a la segunda fase como local. Mientras que la U13 finalizó en la segunda ubicación y la U17 en la tercera colocación. Ambos disputarán los próximos cuadrangulares en condición de visitantes.

Los encuentros corresponden a la Zona 3 del certamen entrerriano.

El detalle de resultados es el siguiente:

U15: Luis Luciano (Urdinarrain) 45 – Estudiantes 66

U17: Luis Luciano (Urdinarrain) 13 – Estudiantes 78

U13: Ctral. Entrerriano (Gchú) 70 – Estudiantes 47

U15: Ctral. Entrerriano (Gchú) 39 – Estudiantes 65

U17: Ctral. Entrerriano (Gchú) 45 – Estudiantes 78

Con la disputa de la totalidad de los encuentros correspondientes a la fase regular, las posiciones finales en las tres categorías quedaron de la siguiente manera:

U13 13 17

El certamen tendrá su continuidad el fin de semana del 12 y 13 de agosto con la disputa del primero de los cuadrangulares correspondientes a la U17.

La más grande de nuestras categorías integrará el Grupo E, que se disputará en el Club Atlético Estudiantes de Paraná, junto al conjunto anfitrión, el Club Atlético Ferrocarril de nuestra ciudad y el Independiente Football Club de La Paz.

En fines de semana venideros se disputarán los cuadrangulares de las categorías restantes.

La U15 integrará el Grupo G que jugará como local en el Gigante Verde ante el Club Neptunia de Gualeguaychú, el Club Atlético Santa Rosa de Chajarí y el Club Atlético Sarmiento de Villaguay.

Finalmente, la categoría U13  formará parte del Grupo F que, en el Club Presbítero Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay, disputará el acceso a una nueva fase ante el local, el Sportivo San Salvador y el Club Social y Deportivo San José.

Los Comentarios están cerrados.