El Verde perdió ante Regatas de Corrientes por  71-68, en el tercer juego de las semifinales de los playoffs. Paolo Quinteros fue el goleador del partido con 25 puntos, mientras que en Estudiantes, Dar Tucker fue el máximo anotador con 18. El domingo se jugará el próximo encuentro entre ambos equipos.

En el primer cuarto, Regatas tuvo como figura a Paolo Quinteros , sumando 10 de los 12 puntos que convirtieron los corrientes en el chico. Estudiantes tuvo un buen dominio y no dejaba correr a los locales, lograba impedir los tiros externos de los locales, que sumaban sus unidades desde dentro de la media luna. El partido era cortado pero ambos equipos prevalecían en ataque.

El Verde había arrancado bien el segundo cuarto, continuaba arriba en el marcador, pero Regatas tuvo una ráfaga a su favor para sumar cinco puntos seguidos, después de un triple de Sims y una conversión de Quinteros, tras un robo a Vildoza, así se ponía 22-21.

Desde ahí a Estudiantes le acostó acomodarse en el juego, Regatas se hacía fuerte en el ataque y los dirigidos por Laginestra comenzaban a tomar malas decisiones y apresuradas a la hora de atacar. El local se llevaba el chico a su favor por 34-28.

En el tercer cuarto, Estudiantes salió con otra cara a jugar. El Verde estaba más certero en el ataque con Tucker y Ferrer. Regatas devolvía con dos triples de Sims, para mantener la diferencia en el marcador.

El local puso un 5-0 a su favor y sacó una diferencia de seis (47-41), lo que obligó a Laginestra a pedir tiempo muerto. Al regresar todo fue para el Verde, que se puso en sintonía nuevamente en el juego. Estudiantes corría la cancha y sumaba desde abajo del aro. Con un triple de Slider, los de Concordia pasaban al frente 49-50, y así cerraban mejor el tercer período del encuentro.

Con cuatro puntos seguidos de Ferrer, Estudiantes sacaba una diferencia de ocho puntos (49-57), Regatas reaccionó con cinco puntos seguidos de Paolo Quinteros. Los locales no podían controlar a Estudiantes cuando intentaba atacar desde abajo del aro.

El partido se volvió impreciso por ambos lados, Regatas tenía perdidas y Estudiantes tomaba tiros apresurados y no lograba convertir. Quinteros maneja las acciones de los locales y así ponía nuevamente arriba a los correntinos.

De esta manera fue derrota de Estudiantes, que ahora está abajo en la serie 2-1. Ambos equipos se volverán a enfrentar este domingo en el cuarto juego de las semifinales de los playoffs de la Conferencia Norte.

Síntesis

12-16
34-28 (22-12)
49-53 (15-25)
71-68 (22-15)

Regatas (71): Donald Sims 23, Paolo Quinteros 25, Pablo Espinoza 2, Fabián Barrios 2, Chevon Troutman 2 (FI); Fernando Martina 7, Javier Saiz 2, Santiago Vidal  4. DT: Gabriel Piccato.

Estudiantes (68): Sebastián Orresta 7, Dar Tucker 19, Federico Marin 5, Jordan Glynn 7, Justiz Ferrer 13 (FI); Leandro Vildoza 8, Jonatan Slider 2, Facundo Giorgi 5, Yamene Coleman 0, Fernando Malara 0. DT: Hernán Laginestra.

 

Los Comentarios están cerrados.