De acuerdo a los deberes y atribuciones otorgadas en el capítulo V- inciso b) del artículo 49 del Estatuto Social, la Comisión Directiva del Club Estudiantes Concordia establece el presente REGLAMENTO INTERNO PARA USO DE INSTALACIONES.

 

CAPÍTULO I

UTILIZACIÓN QUINCHO y PARRILLAS

ARTÍCULO 1: Se fijan las pautas para la utilización de quincho y parrillas:

I. Uso para eventos personales, familiares o sociales de SOCIOS.

a) Se deberá solicitar autorización y la reserva correspondiente en la Secretaria del Club.

b) En la solicitud de autorización y reserva deberá especificar: día y hora, cantidad de invitados y características del evento para el que se solicita el uso del quincho.

c) Al momento de realizar la reserva deberá abonar el 50% (cincuenta por ciento) de valor locativo en concepto de seña en la Secretaría del Club. En caso de suspensión o prorroga del alquiler, se deberá comunicar 72 horas antes, caso contrario se perderá el monto de seña.

d) La totalidad del valor locativo debe ser efectivizada en la fecha que se ha de utilizar las instalaciones.

e) El socio deberá encontrarse al día con el pago de su cuota social y con un mínimo de 2 (dos) meses de antigüedad.

f) En caso de superposición de eventos, tendrá prioridad el primero que surja asentado en la planilla destinada al efecto.

g) Las actividades o eventos que se realicen en el quincho y/o en los asadores interiores no deberán interferir con la actividad comercial del del comedor – cantina.

h) Las actividades o eventos que se realicen en el quincho no podrán ser con finalidad comercial por parte del asociado.

i) El Club no se responsabiliza del pago de SADAIC, AADI-CAPIF, IMPUESTOS MUNICIPALES, u otras entidades similares a las mencionadas que pudieren corresponder, siendo ello a cargo exclusivo del Señor Socio, quien previo al evento deberá acreditar el pago de tales aranceles.

j) Todas las personas que ingresen a nuestras instalaciones quedan obligadas al cumplimiento de las normas generales de conducta y comportamiento establecidas para los socios por el Estatuto y Reglamento Interno del Club.

k) Finalizado el evento las instalaciones se devolverán ordenadas, siendo responsabilidad del Sr. Socio la reposición o reparación de los bienes que se pudieran haber roto (vajilla, cuadros, tablones, bancos, televisor LED, freezer, heladera, baños, grifería, espejos, etc.).

l) El Club Estudiantes Concordia, no se hace responsable por los elementos personales del socio ni de sus invitados durante el desarrollo del evento, así como aquellas que hayan quedado en las instalaciones una vez finalizado el mismo.

m) Las instalaciones podrán ser alquiladas por personas no asociadas a la Institución con la salvedad de que: 1) Tendrá un valor locativo distinto – el doble de lo fijado para un socio – 2) Deben ser presentadas por un socio que será el responsable ante el Club 3) Supeditado a la autorización expresa de la Comisión Directiva.

n) La Comisión Directiva se reservara el derecho de restringir el uso, o no alquilar a aquellos que hayan producido desmanes o actitudes contrarias al buen uso y costumbres.

o) El alquiler para los días sábados quedará supeditada a que el salón de fiestas no se encuentre alquilado, el cual tiene preeminencia.

El procedimiento para alquilar el día sábado será:

1. Se tomará la reserva para el día solicitado, sin el requerimiento de entregar seña alguna, la misma se deberá efectivizar cuando se confirme la reserva por parte del Club Estudiantes Concordia.

2. El plazo de confirmación de la reserva se efectuara con (5) cinco días de anticipación al evento.

 

CAPÍTULO II

UTILIZACIÓN SALÓN DE FIESTAS

ARTÍCULO 2: Se fijan las pautas para la utilización del Salón de Fiestas:

I. Uso para eventos personales, familiares o sociales (cumpleaños, bautismos, comuniones, aniversarios, etc.) de personas ASOCIADAS Y NO ASOCIADAS a la institución.

a) Se deberá solicitar autorización y la reserva correspondiente ante la Secretaria del Club.

b) En la solicitud de autorización y reserva deberá especificar: día y hora, cantidad de invitados y características del evento para el que se solicita el uso del Salón de Fiestas del Club.

c) Una vez autorizado por parte de la Comisión Directiva, se deberá abonar en la Secretaría del Club la suma del 20% (veinte por ciento) de valor locativo en concepto de seña y suscribir un contrato en donde se fijarán los términos de la locación.

d) El pago del valor locativo por el derecho de uso de las instalaciones, debe estar cancelado en su totalidad por lo menos con setenta y dos horas (72 hs.) de anticipación al evento. Dicho monto no incluye uso de vajilla, mantelería, freezer y heladeras.

e) En caso de suspensión del evento por cuestiones personales del inquilino o solicitud de prórroga del evento, se deberá comunicar con quince (15) días de anticipación, caso contrario se perderá el monto de seña o alquiler.

f) Cuando se prorrogara el evento y exista modificación en el valor locativo el inquilino deberá integrar la diferencia del valor fijado.

g) El Club no se responsabiliza del pago de SADAIC, AADI-CAPIF, IMPUESTOS MUNICIPALES, u otras entidades similares a las mencionadas que pudieren corresponder, siendo ello a cargo del locatario, quien previo al evento deberá acreditar el pago de tales aranceles.

h) Todas las personas que ingresen a nuestras instalaciones quedan obligadas al cumplimiento de las normas generales de conducta y comportamiento establecidas para los socios por el Estatuto y Reglamento Interno del Club.

i) Finalizado el evento las instalaciones se devolverán ordenadas, siendo responsabilidad del locatario la reposición o reparación de los bienes que se pudieran haber roto (vajilla, cuadros, tablones, bancos, espejos, etc.).

j) El Club Estudiantes Concordia, no se hace responsable por los elementos personales durante el desarrollo del evento, así como aquellas que hayan quedado en las instalaciones una vez finalizado el mismo.

k) La Comisión Directiva se reservara el derecho de restringir el uso, o no alquilar a aquellos que hayan producido desmanes o actitudes contrarias al buen uso y costumbres.

 

CAPÍTULO III

UTILIZACIÓN DE QUINCHO – PARRILLAS -SALÓN DE FIESTAS

ARTÍCULO 3: Se fijan las pautas para la utilización de Quinchos, parrillas y Salón de Fiestas por parte de las Subcomisiones pertenecientes a la Institución.

a) Se deberá solicitar autorización y la reserva correspondiente ante la Secretaria del Club.

b) En la solicitud de autorización y reserva deberá especificar: día y hora, cantidad de invitados, finalidad y características del evento para el que se solicita el uso de las instalaciones.

c) Una vez autorizado por parte de la Comisión Directiva y finalizado el evento, las instalaciones se devolverán limpias y ordenadas, siendo responsabilidad de la Subcomisión la reposición o reparación de los bienes que se pudieran haber roto.

d) Depende de la magnitud del evento, se podrá solicitar un canon por el servicio de limpieza de las instalaciones.

 

CAPÍTULO IV

GENERALIDADES

ARTÍCULO 4: La Comisión Directiva fijará y dará a publicidad los montos de alquiler, reservándose los derechos de actualizar los importes de locación, los términos de alquiler (referente a señas u otros adicionales por servicios de limpieza u otro servicio adicional) bajo resolución fundada.

ARTÍCULO 5: Se podrá fijar importes de locación especiales mediante resolución fundada que deberá constar en libro de actas, para casos de locación a entidades religiosas, culturales, beneficencia o deportivas, o para aquellos caso en que un socio demuestre la imposibilidad económica de cumplir con el alquiler establecido.

ARTÍCULO 6: Se podrá fijar importes de locación especiales mediante resolución fundada que deberá constar en libro de actas para casos que el evento sea con fines comerciales, sea o no realizada por un socio de la Institución.

ARTÍCULO 7: Quedará a consideración de la Comisión Directiva la posibilidad de solicitar anticipadamente un monto a reintegrar como seguro y/o depósito de acuerdo a la magnitud del evento a realizar.