Estudiantes tuvo un partido muy parejo ante el líder de la Conferencia Sur pero no pudo cerrar bien el partido y fue victoria para Deportivo Viedma por 79-76. Fermin Thygesen fue el goleador del partido con 26 puntos.

El elenco concordiense debutaba en la “burbuja” de Lanús ante un Deportivo Viedma que llegaba muy firme. En un partido que tuvo mayor dominio por parte del “Verde”, fueron finalmente los viedmenses quienes supieron resolver el cierre del juego.

El primer cuarto tuvo un buen inicio de los de Viedma, sacando rápidamente 8 puntos de diferencia a su favor, pero en seguida un buen pasaje de Rauch acercó a Estudiantes en el marcador y finalmente una buena producción de Jara con 8 puntos consecutivos que hicieron que el primer cuarto finalice con victoria para el “Verde” por 18 a 14.

El segundo cuarto tomó las cosas donde las dejó el primero, con un parcial 6-0 de arranque que comenzaba a preocupar al “Depor”. Estudiantes hacía un excelente trabajo en defensa y podía correr buenos contraataques con Matías Alluchón como abanderado. Hacia la mitad del período, el entrenador de Viedma pidió un TO que fue trascendental en ese pasaje, ya que, a la vuelta del mismo, su equipo pudo achicar la diferencia (que era de 13 puntos) a tan solo un punto. Importantísimos fueron los triples de Capponi para que el cuarto finalice muy ajustado, pero con victoria para Estudiantes por 39-38.

Luego del descanso largo, el “Verde” volvió a encontrar su juego y sacó 8 puntos rápidamente. Eso, lejos de asustar a Deportivo Viedma, hizo que concentre sus fuerzas en la defensa y pueda empezar a correr desde ahí para volver a ponerse en partido, empatando el marcador y obligando a Alejandro Elizalde a pedir un TO faltando dos minutos para el cierre del cuarto. Luego de eso, Estudiantes mejoró su defensa pero marró algunos tiros en ataque. El tercer cuarto finalizó con victoria parcial de Estudiantes por 57-55.

El último período tuvo un buen inicio de Estudiantes, que sacó una diferencia de 7 puntos hasta entrar a los últimos 5 minutos de juego. A partir de allí, una nueva remontada de Deportivo Viedma hizo que diera vuelta el marcador y se pusieran “gol a gol” hasta los últimos segundos. Un triple de Federico Grenni faltando 22 segundos le otorgaba la última bola a Deportivo Viedma con el marcador empatado. Los segundos se consumieron y un lanzamiento de tres puntos Fermín Thygesen sobre la chicharra paró a todos de sus asientos. Triple y victoria para Deportivo Viedma por 79-76.

Sin dudas un trago amargo para Estudiantes que dominó gran parte del juego. Pero ahora intentará revertir la racha ante Villa Mitre mañana 07/04 a las 19hs. en el estadio Antonio Rotili.

SINTESIS PUNTOS:

ESTUDIANTES: Alluchón 24; Jara 22; Rauch 11; Grenni 9; Rattero 3; Aleric 3; Okenchi 2; Pérez Da Rold 2. Paredes no convirtió. No ingresaron: Confalonieri y Fagalde.

DEPORTIVO VIEDMA: Thygesen 26; Eidintas 13; Capponi 11; Nuñez de Carvalho 10; Levy 8; Gonzalez 7. No convirtieron: Mendez, Franco y Fagotti. No ingresaron: Petre y Pinon.

Foto: Popy Folino

Los comentarios están cerrados.