Estudiantes dominó el segundo partido de la serie de principio a fin y se lo llevó por 80 a 68 sobre Atenas de Patagones. Ahora, espera el rival de semifinales. La figura fue nuevamente Rodrigo Haag con 22 puntos y un 100% de efectividad en tiros de campo.

El “Verde” demostró que no fue casualidad la gran temporada realizada y superó a un Atenas de Patagones que dio pelea durante toda la serie. Un gran arranque le permitió manejar los 40 minutos con tranquilidad y avanzar a las semifinales sin problemas. Ahora, espera por conocer el siguiente rival.

El inicio de las acciones mostró contundencia en el equipo de Alejandro Elizalde, que defendía muy bien y generaba grandes acciones en el ataque. El Griego no podía encontrar puntos hasta pasados los 7 minutos de juego. Okenchi, con gran peso en la pintura, y Haag que llegaba desde el banco convirtiendo puntos importantes, ayudaban a su equipo a terminar arriba el primer cuarto por 22 a 5.

La tendencia seguía siendo concordiense en el segundo cuarto. El “Verde” llegaba a sacar una máxima de 20 puntos, pero Atenas no daba el brazo a torcer de la mano de Giarraffa y Percaz y lograba recortar, en parte, la diferencia para irse al descanso largo con victoria de Estudiantes por 37 a 25.

El “Verde” salió al tercer cuarto dispuesto a cerrar el partido. Grenni encontraba 4 asistencias consecutivas y Estudiantes volvía a tomar una diferencia que ahora era de 22 puntos. Pero nuevamente el equipo dirigido por Hiriart recuperaba algo de terreno. Estudiantes se iba a jugar los últimos 10 minutos con una victoria parcial de 63 a 48.

El último período parecía que iba a mostrar mayor paridad en el marcador, porque Atenas se ponía a 10 puntos de diferencia cuando faltaban 7 minutos. Pero Haag y Jara se encargaron de ponerle paños fríos a la situación y Estudiantes controló a su gusto los últimos minutos. El final del juego llegaba y el “Verde” se llevaba el partido por 80 a 68.

De esta manera, Estudiantes ganó su serie de cuartos de final por 2-0 y pasó a la siguiente instancia. En semifinales espera por el ganador de la serie entre Villa Mitre y Ciclista, que puede definirse esta tarde si ganan los de Junin.

El verde descansará hasta el próximo viernes, cuando en Viedma inicien las semifinales de los PlayOffs de la Conferencia Sur, en la temporada 2021 de Liga Argentina de Básquetbol.

Sintesis:

Atenas (68): Giarraffa 17; Percaz 16; Dubois 11; Etchepare 11; Lorio 8; Bruera 2; Dupuy 1. No convirtieron: Wilkerson, Pippi y Rausch.

Estudiantes (80): Haag 22; Jara 17; Chervo 14; Okenchi 10; Grenni 8; Paredes 6; Alluchón 2; Rattero 1. No convirtió: Aleric. No ingresó: Alloco.

Foto: Horacio Valderrama – Prensa Atenas

Los comentarios están cerrados.